Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por michael_jordan29 el Lun 10 Oct 2016, 1:06 pm

Como véis en el título, voy a exponer un caso, que vi y me llamó la atención, acerca de este nuevo "fenómeno" social, (con el permiso de Odio), y que sinceramente, puede romper la base fundamental de los inicios de nuestro clan:

Suma millones de usuarios en el mundo que lo consideran "un deporte electrónico"

Benjamín Espinoza tiene 18 años y es estudiante de primer año de derecho.
Pasa entre 6 y 7 horas diarias continuas frente a la pantalla de su computador portátil jugando “League of Legends” (también conocido por su sigla “LOL”).


Una aventura gráfica donde interactúa con otros jóvenes que, al igual que él, dedican gran parte de su día a conseguir logros y personajes.


Si bien la adicción a los videojuegos no es nueva, el efecto de “LOL” es un factor de preocupación para padres y psicólogos chillanejos que no ven con buenos ojos la cantidad de tiempo que invierten en éste los niños y jóvenes.


“No existe un motivo claro de por qué se produce esta adicción, ya que todos los niños son distintos, pero primeramente se produce por falta de límites por parte de los padres al no establecer normas en torno a las horas permitidas”, explicó Mariela Valenzuela, psicóloga infanto-juvenil.


De acuerdo a la profesional, la falta de regulación de los padres frente a este escenario podría favorecer la aparición de síntomas a corto plazo, como aumento de ansiedad e irritabilidad.


“Claramente, la temática del juego en niños es visto como objeto de preocupación. La gran cantidad de horas que destinan al juego diariamente puede derivar en una estructura de personalidad introvertida”, precisó Valenzuela.


Psicología “lol”
“LOL” es un juego en línea que se caracteriza por no tener fin. Los jugadores ocupan un “campeón” que les permite obtener puntos y realizar micro-transacciones con las que pueden acceder a mejores armas y armaduras.


“El juego tiene demasiadas variables, por lo que es muy difícil aburrirte”, explicó Benjamín.
El joven agregó que no ve posibilidades de que esto lo afecte psicológicamente: “es lo que piensa la mayoría de los jugadores”.


Por su parte, la psicóloga afirmó que los grados de adicción pueden estar determinados por las características de la personalidad del jugador.


“Esto puede llevar a temas más importantes, como la pérdida de límites entre la realidad y la fantasía si la persona posee un estilo de personalidad más frágil”, añadió la profesional.


Deporte electrónico
Para Benjamín, “LOL” es mucho más que un juego; y lo catalogó como un “deporte electrónico”. Justificó su opinión en la realización de diversos campeonatos tanto en Chile como en el extranjero. En ese contexto, destacó el realizado en octubre de 2014, cuando más de un millar de jóvenes se reunieron en Seúl, Corea del Sur, para disputar el “Campeonato mundial de League of Legends”.


“El juego y su cantidad de fanáticos han crecido muchísimo desde el 2010. La cantidad de jugadores ha permitido que se repartan premios millonarios en las competencias”, enfatizó Espinoza.


Mariela Valenzuela cree que el factor competitivo del juego es clave en la creciente base de fanáticos. “Al momento de jugar, los niños son reforzados constantemente al pasar etapas”, puntualizó.


La especialista precisó que la gratificación obtenida producto de la superación de etapas es algo que los jóvenes no encuentran en sus familias.


“En el área familiar y en la educación tradicional no se refuerza lo bueno que el niño hace. Por el contrario, se pone mayor relevancia a los comportamientos negativos o no esperados que realiza”.
horas de juego


Pese a que Benjamín puede pasar más de 7 horas frente a su computador jugando “LOL”, reconoció que en otros países la situación es aún más extrema: “muchos coreanos o japoneses están 12 ó 14 horas jugando sin parar. Ocupan casi todo el día en el juego”.
Para la psicóloga, el componente social del videojuego es otro de los factores que detona la alta permanencia que genera.


“El niño que pasa una mayor cantidad de horas jugando puede estar conectado con personas de diferentes partes del mundo, pero a la vez, no conectado con ninguno”, sentenció.


Explicó que lo anterior genera una paradoja donde se produce un mayor aislamiento de los niños, lo que disminuye sus habilidades sociales al no compartir en actividades cotidianas con otras personas.


La interacción social en el juego se desarrolla a través de salas de chat de audio, donde se realizan los “intercambios de mercancías” y acuerdan ataques conjuntos, entre otros movimientos del juego.


SÍNTOMAS
Mariela Valenzuela explicó que la continua exposición al videojuego, sea “LOL” o cualquiera, puede generar un cúmulo determinado de conductas que los padres deben advertir.


En este sentido, se puede detectar la adicción al juego “cuando el niño o joven miente sobre el uso del computador, si mantiene una actitud defensiva cuando se le confronta al tema, si pide dinero constantemente para comprar en internet y, en casos más graves, si la utilización de los juegos afecta en el área socio-afectiva del paciente”, enumeró la psicóloga.

El diagnóstico de la profesional apunta a que los padres generen normas claras frente a la utilización de los juegos, tales como: no jugar más de dos horas diarias, además de respetar las horas de comida y de estudio. Agregó que “los padres, además de establecer normas, también deben participar en la vida afectiva de sus hijos”.


Así, las reuniones sociales con sus amigos y actividades al aire libre, parecen ser una de las soluciones al complicado juego entre padres, hijos y computadores.
avatar
michael_jordan29
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Toponedas Toponedas : 100
Actividad Actividad : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por mault00 el Lun 10 Oct 2016, 1:18 pm

Pues la verdad que todos los videojuegos, el lol también claramente, si no se ponen unos limites puede convertirse en la vida de la persona, es decir que para la persona su vida sea practicamente jugar al lol.

Esto es algo que debemos de tener en cuenta ya que cuando se sustituyen reuniones con amigos en la realidad o cualquier cosa por la escusa del videojuego ya es algo que se considera serio para nuestra vida diaria, realmente esto se puede consider una droga ya que con las drogas las personas cambias sus conductas y hábitos, es decir dejo de jugar con mi hijo pa fumarme un porro solo etc.

Bueno en conclusión que no hay que dejar que algo que realmente no es la vida real ocupe nuestra vida. Saludos

GonzaloPazyAmor
avatar
mault00
Miembro RECLUTA
Miembro RECLUTA

Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Toponedas Toponedas : 12
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por DeRo_ZgZ el Lun 10 Oct 2016, 3:43 pm

La verdad que esto puede llegar a ser como una droga. La adicción que puede llegar a producir un juego es bastante peligrosa.
Yo en primera mano viví una completa adicción con el MOH allied assault. Vivía por y para ese juego hasta que mis padres me limitafron el uso de las horas de internet.
Peroooo tambien las cosas no son como antes. Nos disparan internet a todas horas del día y los chavales de ahora lo ven como algo normal.

DeRo_ZgZ
Otros
Otros

Topo : Religioso
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Toponedas Toponedas : 78
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por Thompson el Lun 10 Oct 2016, 9:10 pm

Me lo he leído entero, pero mira que he tenido que esforzarme, porque a los 9 párrafos ya era un Zass Zass



¦[·Nuestro server publico y sus normas·]¦
=====================================================================================================

=====================================================================================================

Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos.
Somos una familia unida los insultos y peleas entre miembros estan prohibidos.

avatar
Thompson
Inactivo
Inactivo

Topo : Tragon
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3660
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Toponedas Toponedas : 167
Actividad Actividad : 120%

http://www.clantopolmt.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por [LMT]GHOST OF DESERT el Mar 11 Oct 2016, 4:49 pm

Psicología “lol”
“LOL” es un juego en línea que se caracteriza por no tener fin. Los jugadores ocupan un “campeón” que les permite obtener puntos y realizar micro-transacciones con las que pueden acceder a mejores armas y armaduras.

Lol no es un pay to win... eso es mentira xD. Todos los juegos generan adiccion y tu parece que le estas pillando mania al lol ultimamente pero bueno cada loco con su tema no?
avatar
[LMT]GHOST OF DESERT
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Timido
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Toponedas Toponedas : 169
Actividad Actividad : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por DeRo_ZgZ el Mar 11 Oct 2016, 11:01 pm

Relax compañeros.

DeRo_ZgZ
Otros
Otros

Topo : Religioso
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Toponedas Toponedas : 78
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por [LMT]Informa el Mar 11 Oct 2016, 11:25 pm

Bueno, con el tiempo que he perdido leyendo esto podría haber empezado una clasi..

[LMT]Informa
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 1054
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Toponedas Toponedas : 47
Actividad Actividad : 25

Origitosko

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por KRATOS el Miér 12 Oct 2016, 11:33 am

Pues yo ya me estoy cansando con el tema del lol.Creo que habria que tomar medidas mas serias ,por que el otro dia como todos sabeis yo suelo estar por la mañana en el publico y ts normalmente.[ estamos 2 contados a esas horas]pues bueno cual es mi sorpresa que me encuentro a 8 miembros del clan en ts y solo excepcion de 1 que estaba conmigo en el publico todos al lol el server con 3 jugadores yo pidiendo que se metieran y 1 no contestaron nada de nada y despues ya dijeron estamos jugando al lool y yo seguia hay solo buscandome la vida cosa la cual yo creo que no hay derecho que unos peleemos por nuestro servidor cuando el resto pasa directamente o contesta luego voy y no aparecen .SI OFENDO LO SIENTO ES LO QUE VEO Y PIENSO Mad Mad
avatar
KRATOS
Otros
Otros

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 18/08/2015

Toponedas Toponedas : 33
Actividad Actividad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por Vassili Ivanovich el Miér 12 Oct 2016, 4:16 pm

Tengo facil solucion.

Prohibido jugar en la mañana, solo se jugara por la noche, el que lo haga que sea alejado del ts y sin llevarse a nadie. Quien detecte signos de llamada o descaros. Que sea expulsado.

Ya llevamos varios dias hablando del asunto todos asienten con la cabeza, por tanto una norma no escrita como esta sera suficiente, para acabar con este consumismo sin sentido que se esta teniendo. Quien no comporta esto pues sabe donde esta la puerta.

Debo ser de los pocos humanos que no comete el mismo error 2 veces y confiar en la exp, lo que nos ha enseñado. Es una droga. Lo que un dia dia se juega un rato, luego todo el dia, luego todo el dia con todos, luego peleas y luego aislamientos con su posterior desaparicion de la realidad.


-FirMA: "Haz CLICK"
Spoiler:

__________________________________________________________________________
|Fuerza y Honor|




[]|»Aqui Tienes Nuestras |Normas del ClaN|| Pregunta tus DUDAS»|[]
[LMT]ClaN GAMERS ™ -Comunidad Topo-
Somos una familia unida si tienes un problema lo tenemos Todos!! |Recuerda eso.|

No sé cuál es la respuesta correcta....
Nunca lo he sabido....        
¡Ya sea que confíe en mí o en mis camaradas de cualquier manera!
¡Nadie sabe cuál será el resultado!!



avatar
Vassili Ivanovich
Administrador
Administrador

Topo : Curioso
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 18832
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Toponedas Toponedas : 862
Actividad Actividad : 120%

https://www.youtube.com/user/lamadredeltopocod

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por EllocoMalibu el Miér 12 Oct 2016, 9:13 pm

Haber el tema es facil, por el lol nosotros nos hemos alejado del Cod4, me incluyo la verdad, antes no jugaba al lol pero hace 1 mes o 1 mes y medio empece a jugar y jugar y jugar, y no podia parar no se quien me dijo de jugar y le dije que si. Pero nose es logico que vassi se cabree ya que el servidor se vacia y encima por las tardes por no llenarlo nosotros que es una prioridad del clan, pero tampoco es culpa del lol, es culpa de nosotros que en vez de ir al cod4 vamos al lol y avisar a gente para ser 5, que me incluyo que lo hice alguna vez seguro, pero bueno haber si se soluciona este tema, yo por las mañanas no juego a nada, y por las tardes pues según, deberia de jugar por la tarde al cod4 y a partir de las 19:00 por ejemplo ya poder ir al lol tranquilo, es una sugerencia.

Espero que sirva mi opinión cheers Basketball lol!
avatar
EllocoMalibu
Otros
Otros

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Toponedas Toponedas : -14
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Peligros del LOL: A juicio de cada uno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.