Pavlov (Stalingrado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por Thompson el Vie 29 Abr 2011, 11:03 am

La “Casa de Pavlov” se llamaba antes de la guerra “Casa de la Gloria del Soldado” y servía de alojamiento para varias oficinas gubernamentales. Era un edificio de estilo barroco, de 4 plantas de altura y enclavado en la plaza 9 de Enero. El 27 de Septiembre de 1942, el capitán Zukov ordena al sargento ruso Yakov Pavlov que ocupe la “Casa de la Gloria del Soldado” a 200 metros de distancia del puesto de mando. La casa había sido ocupada por las tropas alemanas dos días atrás pero luego la dejaron desierta, así pues la misión del sargento Pavlov era tomar y conservar la casa. Pavlov era un experto veterano, y eligió para la misión a otros veteranos combatientes de la décimo tercera división de la guardia de Rodimzev a la que pertenecía Pavlov. Eligió para su comando de asalto a lo soldados Alexandrov, Glushenko y Turgunov (algunas fuentes le llaman Tchernogolov), todos ellos valerosos veteranos de los grupos de asalto.

Luego de engrasar sus armas automáticas, acumular granadas y afilar las palas de combate, usadas como armas de cuerpo a cuerpo por los rusos, partieron en fila india rumbo a la casa. A medio camino entre el puesto de mando y el edificio a conquistar se hallaba un silo de granos abandonado donde el sargento apostó a Turgunov con órdenes de pedir refuerzos si el asalto fracasaba y si triunfaba unirse al grupo en 10 minutos.

Con la noche iluminada por la luna y por cientos de bengalas el sargento Pavlov y sus dos hombres restantes se infiltran en la casa sin ver rastro de alemanes por ninguna parte. Tras inspeccionar la planta baja sin encontrar ni un alemán, el grupo, con Turgunov de nuevo entre ellos sale a la plaza y recorre unos 15 metros hasta la otra entrada que tiene el edificio en busca de los alemanes.

Dejando dos hombres en la puerta, Pavlov recorre la planta baja en compañía de Turgunov sin hallar alemanes. Pero de pronto escuchan voces en alemán en una habitación, Pavlov arroja una granada al interior de la habitación y cierra la puerta. Tras el estallido de la granada entran él y Turgunov lanzando ráfagas de ametralladora, dentro de una lujosamente amueblada habitación encuentran tres alemanes muertos alrededor de una ametralladora emplazada en una ventana que domina la plaza. Mientras observa la escena, Pavlov oye un ruido y descubre a una docena de alemanes saliendo de la casa y corriendo hacia otro edificio cercano, sin perder un instante se pone al mando de la ametralladora emplazada y derriba a unos cuantos.

Tras reunirse con el resto del grupo y registrar el edificio piso a piso, Pavlov y sus muchachos descubren extrañados que no hay más alemanes, todos han huido, dejando incluso la comida caliente en la mesa. En mi opinión seguramente pensaron que el grupo de Pavlov era más numeroso, eso unido a la sorpresa de un ataque nocturno les hizo huir a toda prisa. Pero no tardarían en volver, el mando alemán no podía permitir perder esa posición y ordenó la reconquista inmediata del inmueble, a cualquier precio.

Media hora después de tomar la casa, el soldado Glushenko, que estaba de vigía descubre un grupo de 15 alemanes arrastrándose por la plaza hasta la casa. Tras comunicárselo a Pavlov, éste decide no disparar hasta que los alemanes estén muy cerca de la casa. Cuando suena el silbato del oficial alemán y el grupo se incorpora para lanzarse al asalto los cuatro rusos abren fuego y les siegan con sus metralletas y ametralladoras. Seis alemanes caen muertos y el resto se pone a cubierto, tras abatir a otro alemán que se acercaba a la casa el grupo de ocho supervivientes alemanes se retira. Al cuarto de hora siguiente los alemanes emprenden un ataque similar, fracasando de nuevo. Los rusos disponían de una magnifica posición para defenderse de ataques frontales, cada cuarto de hora durante tres horas los alemanes lanzaron asaltos de ese tipo, fracasando todos ellos y llenando la plaza de muertos y heridos. Tras esas horas, los rusos dispusieron del resto de la noche para descansar. Los cuatro hombres habían resistido valientemente todos los ataques, lo cual es toda una hazaña. En mi opinión los alemanes estaban mandados por un obstinado y poco imaginativo oficial, que humillado se obstinaba en lanzar constantes asaltos frontales, ataques que contra una casa fuerte como aquella eran un suicidio. La casa domina totalmente la plaza y bloquea a los alemanes atrincherados en los otros tres edificios que componen la plaza. Sin esa casa el resto de sus posiciones pierden importancia y se abren a la conquista.

Al Amanecer los alemanes no reanudan sus esfuerzos, lo cual es aprovechado por Pavlov para fortificarse, comer un poco de la comida de los anteriores inquilinos alemanes y examinar desde la azotea las posiciones alemanas. Al atardecer Pavlov manda a Turgunov a pedir refuerzos, una hora más tarde los defensores de la casa ya no son cuatro, se compondrán de veinte hombres armados hasta los dientes con ametralladoras y fusiles antitanques. Los restantes días los alemanes vacilan y aguardan sin atacar, lo cual es aprovechado por los rusos para abrir numerosas trincheras, con la ayuda de unos 30 habitantes civiles que no habían huido, que les comuniquen con su puesto de mando y con otras “casas fuertes” de la zona. Además los rusos aprovechan la tregua momentánea para colocar minas y trampas anticarro y crear numerosos puestos fortificados de ametralladora y fusiles antitanques. Además crearon emplazamientos camuflados para alojar a los francotiradores soviéticos que solían acudir a la casa a “cazar alemanes”, uno de estos visitantes será el insigne Vasili Zaitsev, que durante la batalla de Stalingrado abatió a 240 alemanes, incluido el profesor de la escuela alemana de francotiradores, el mayor Koning, (hechos reflejados en la película “enemigo a las puertas”).

Tras este respiro los alemanes lanzaron ataque tras ataque, con todo lo que tenían a su alcance, soldados y tanques se lanzaban contra la casa y sus defensores, que resistían y rechazaban a los atacantes. Tras el fracaso de los ataques los alemanes bombardeaban terriblemente la posición y volvían a la carga. Día tras día, ataque tras ataque la casa resistía. El estrés de combate para los defensores era terrible, pero estaban luchando por defender su tierra, lo cual les alzaba la moral, ya habían visto de que eran capaces los alemanes y preferían morir peleando antes de dejar a la madre Rusia en sus manos. En su diario Pavlov anotó por esas fechas: “Stalingrado ya no es una ciudad. De día es una enorme nube de humo cegador, un gran horno iluminado por los reflejos de las llamas. Y cuando llega la noche, los perros se arrojan al Volga porque las noches de Stalingrado los aterrorizan”.

La casa fue defendida durante 50 días, a sangre y fuego, combatiendo sin descanso, pero sin ceder un centímetro. Los alemanes atacaban incesantemente, para ellos “La Casa de Pavlov” era una humillación constante, su fama se había extendido por toda la ciudad y servia de ejemplo para otros soldados que defendían otras casas, “la Casa de Pavlov” era toda una bofetada en la mejilla de Hitler.

Después de haber resultado gravemente herido en su baluarte y ser evacuado hasta un hospital, Pavlov, tras la victoria de Stalingrado retornó al frente, para combatir enmarcado en otras unidades. Sufrió de nuevo heridas, pero pudo recuperarse y volver a la contienda, para seguir peleando siempre a sangre y fuego hasta el fin de la guerra y la caída de Berlín. Cierta vez, en un descanso vio el documental de cine titulado La Casa de Pavlov, pero a nadie dijo que él era el Pavlov de esa casa y que por él llevaba su nombre. En el verano de 1945, en Alemania, en los días de la desmovilización, el sargento Pavlov se enteró de que había sido distinguido con la medalla de “Héroe de la Unión Soviética” .Su vida había sido el combate sin tregua. Tras la guerra su nombre se recuerda aun en toda Rusia como un héroe ejemplar. Siempre se recordará “La Casa de Pavlov” y sus habitantes.



Por supuesto no lo e escrito yo xD
avatar
Thompson
Molemoder
Molemoder

Topo : Tragon
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3663
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Toponedas Toponedas : 167
Actividad Actividad : 25

http://www.clantopolmt.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por Assasin el Vie 29 Abr 2011, 3:10 pm

Hay que ver lo que cuesta conseguir una casa xd
avatar
Assasin
Inactivo
Inactivo

Topo : Tranquilidad
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Toponedas Toponedas : 28
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por Highlander el Sáb 22 Oct 2011, 6:59 pm

I saw about that a Russians movie.
avatar
Highlander
Miembro PRUEBAS
Miembro PRUEBAS

Topo : Tranquilidad
Nacionalidad Nacionalidad : Hungria

Masculino
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Toponedas Toponedas : 9

http://sanzimaster@zmail.sk

Volver arriba Ir abajo

Pavlov

Mensaje por Denntist el Miér 26 Oct 2011, 10:53 pm

nice story about Pavlov, but TDM here is the best piratas
avatar
Denntist
Miembro RECLUTA
Miembro RECLUTA

Topo : madredeltopo
Nacionalidad Nacionalidad : Eslovaquia

Masculino
Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Toponedas Toponedas : 0
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por Assasin el Jue 27 Oct 2011, 4:21 pm

pavlov=sniper
avatar
Assasin
Inactivo
Inactivo

Topo : Tranquilidad
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Toponedas Toponedas : 28
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por conchale96 el Jue 03 Nov 2011, 5:03 pm

oooooooooo ese esenario me costo mucho pasarlo en veterano XD
avatar
conchale96
Miembro PRUEBAS
Miembro PRUEBAS

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : Panama

Masculino
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Toponedas Toponedas : 1
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por sgt.moress el Mar 24 Ene 2012, 5:38 pm

Jum que paliza la de los rusos a los alemanes. buen post man, no se salto ningún detalle, hasta me lo imagine mientras lo leía Very Happy.
hay que amar mucho a su pais para defenderlo a capa y espada!
:aa: buena esa pavlov cheers
avatar
sgt.moress
Miembro RECLUTA
Miembro RECLUTA

Nacionalidad Nacionalidad : Colombia

Masculino
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Toponedas Toponedas : 0
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Pavlov (Stalingrado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.