Avión alemán Messerschmitt Me 262

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Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por Assasin el Lun 12 Sep 2011 - 10:15

El Messerschmitt Me 262, apodado Schwalbe (‘golondrina’ en alemán, en versiones de caza) y Sturmvogel (‘petrel’, en versiones de ataque), fue el primer avión de combate de reacción del mundo en estado operacional.2 Fue diseñado y construido en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y entró en servicio con la Luftwaffe en 1944 como avión de caza, sin embargo también fue utilizado para otras tareas incluyendo ataque a tierra, reconocimiento e incluso versiones de caza nocturno.

Es considerado el diseño aeronáutico alemán más avanzado que haya sido usado3 y según algunos historiadores fue un avión que podía haber recuperado la supremacía aérea para la Luftwaffe. Sin embargo el impacto que tuvo en el curso de la guerra fue insignificante debido a su tardía introducción y al reducido número de ellos que entró en servicio.4 El Me 262 ha influido en el diseño de muchos aviones de la posguerra como el North American F-86 Sabre y el Boeing B-47.3

Resumen operacional

Producido en serie durante la Segunda Guerra Mundial, entró en combate a partir de julio de 1944 en el papel de caza-interceptor, bombardero de ataque, avión de reconocimiento y caza nocturno. Se estima que de los 1.433 construidos, solamente unos 300 entraron en combate y derribaron cerca de 509 aviones aliados5 ,no obstante a veces se afirma que fueron más,6 con una pérdida alrededor de 100 reactores (la mayoría de ellos estacionados en tierra por falta de combustible). Aunque no tuvo un impacto profundo en el desarrollo del conflicto, en el papel de caza era 193,2 km/h más rápido que el famoso interceptor North American P-51 Mustang y en las misiones de avión de ataque al suelo se destacó por su eficacia, demostrando ser un arma soberbia durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Influyó en el desarrollo del avión a reacción en el ámbito militar y civil en tiempo de posguerra. Cuando acelera para capturar un insecto en vuelo, la golondrina es uno de los pájaros más veloces al cazar, de ahí el sobrenombre del Me 262.

Antecedentes

A pesar de la creencia generalizada, el Me 262 no fue el primer avión a reacción que voló. El privilegio del primer vuelo con motor a reacción corresponde al Coandă-1910 y años más tarde al Heinkel He 178, cuyo vuelo inaugural fue el 27 de agosto de 1939, cinco días antes de estallar la Segunda Guerra Mundial.

El primer turborreactor de intercepción con este tipo de motores fue el Heinkel He 280 que voló por primera vez en 1942 y con el que el Me 262 comparte algunas características. Sin embargo, fue la decisión del Alto Mando alemán la elección del proyecto de Messerschmitt en 1943, de tal modo que el desarrollo del He 280 llegó a su fin.
Proyecto

El desarrollo del Me 262 comenzó en otoño de 1938 con la designación "Projekt P.1065". De la mesa de diseño del equipo, bajo la dirección Dr. Waldermar Voight y la supervisión de Wilhelm Messerschmitt, salieron los planos basados en el concepto de un caza-interceptor con dos motores gemelos a reacción. El diseño inicial contemplaba la ubicación del motor en medio del ala, el tren principal al centro en bahías trenzadas debajo de la góndola (cabina del piloto) y una forma de ala perpendicular al fuselaje. Después de dos revisiones, se modificó la disposición del tren de aterrizaje principal en bahías enfrentadas bajo la góndola y una inclinación del ala en forma de flecha. Así se envió una propuesta concreta al ReichsLuftfahrtMinisterium (RLM) en mayo de 1940. En julio, el RLM ordenó la construcción de tres prototipos para ser impulsados por turborreactores BMW P-3302 de 600 kgf de empuje unitario.

Producción en serie

Los motores de flujo axial construidos en Alemania desarrollaban temperaturas elevadas que hacían que los componentes del motor fallasen en poco tiempo. En la década de 1940 sencillamente no existían aleaciones que soportaran tales condiciones. En las turbinas de estos turborreactores se presentaba un problema con la frecuencia de las piezas de las aspas de la turbina (álabes) ya que éstas se dañaban a altas revoluciones. Para evitarlo y poder fabricar el motor con más fiabilidad, uno de los diseñadores, Anselm Frank se le ocurrió usar a un violinista para que con su arco "tocara" las piezas, y determinar con ello a que frecuencia despedazaría el motor. Con las pruebas se pudo reajustar en diciembre de 1943 el turborreactor y construirlo en serie a partir de enero de 1944 con la denominación Jumo 004B, que garantizaba entre 50 y 200 horas de funcionamiento.

Muy a pesar de todos los problemas, el trabajo continuó y el resultado del desarrollo fue un avión caza con aspecto siniestro, el cual se asemejaba a un tiburón, con un vientre plano, alas en flecha positiva (inclinadas 18,5° hacia atrás) y dotadas con posterioridad de slats en el borde de ataque para mayor maniobrabilidad a bajas velocidades, dos motores poderosos colgados de las alas, cuatro cañones MK 108 de 30 mm montados en el morro, capaces de disparar 660 proyectiles por minuto y horadar los revestimientos de los bombarderos en más de un metro cuadrado de superficie por proyectil a una distancia de 450 metros. Versiones posteriores fueron dotadas de dos lanzadores ubicados debajo de las alas, cada uno con doce cohetes aire-aire R4/M 'Orkan' (Tornado) giro-estabilizados de 55 mm y apuntados con la mira óptica Revi 16B (que también se usaba con el cañón MK 108). Bastaba el impacto de un solo cohete para derribar un bombardero. Su armamento no tenía rival en aviones Aliados y del Eje del mismo tipo. En resumen: un avión letal.

El 22 de mayo de 1943, el Generalleutnant Adolf Galland, jefe de mando de la Aviación de Caza, vuela el prototipo Me 262-V4, quedando tan encantado que recomienda se ordene la producción inmediata. Con inspiración comentó: «Es ist, als ob ein Engel schiebt!» (¡Este vuelo parece ser impulsado por los ángeles!). El RLM ordena 45 unidades de producción, pero esta orden experimenta demoras a causa de la carencia de un motor a reacción fiable.

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Re: Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por Vassili Ivanovich el Lun 12 Sep 2011 - 17:02

jaja si, tengo de donde lo sacaste el avion ese de 2.95€ jaja los libretes que salen sale este avion que estubo apunto de ser usado y hubiera cambiado el curso de la guerra segura porque gran bretaña por aire no podria defenderse de estos a reaccion

buen a porte


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Re: Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por Assasin el Lun 12 Sep 2011 - 17:34

Si, no lo saque de ahi, lo vi en un libro llamado El día D de Stephen ambrose.

En ese libro a pesar de ser escrito por un americano cuenta maravillas del avión, fue el primero con motor a reacción, por lo que tenía mucha más velocidad( casi 200 Km/h más que el más rápido de usa).

Pero ya se empezó a fabricar a finales del 44, cuando la superioridad aérea era bestial por parte de los aliado y estaba bajo continuos bombardeos toda Alemania.

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262

Mensaje por FILTRO el Miér 14 Sep 2011 - 15:55

este avion no tenia rival demostrando la increible capacidad belica de los alemanes, aunque fue una lastima para ellos q su produccion tuvo q ser detenida x falta de tiempo y recursos.

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Re: Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por erre killer el Miér 14 Sep 2011 - 16:16

ES MUY INTERESANTE ME GUSTA APRENDER COSAS SOBRETODO DE LAS HAZAÑAS BELICAS ESTE AVION ME GUSTA MUCHO king

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Re: Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por Assasin el Miér 14 Sep 2011 - 16:24

Si, se hubiera empezado a producir en el 43, estoy seguro de que los alemanes habrían vuelto a tener superioridad aérea y por ejemplo el dembarco de normandía que solo tuvo éxito gracias a la enorme superiridad aérea y a las toneladas de bomabas lanzadas por B-17 y B-26 en toda la península de cotentin

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Re: Avión alemán Messerschmitt Me 262

Mensaje por [LMT]Joao Felipe_Brasil el Lun 6 Feb 2012 - 16:50

esse avião marcou história com o inicio da hera a jato
porem ninguém fala muito dele porque se trata de um avião Nazista
belo avião


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