Comparte
Ir abajo
Engel
Engel
Otros
Otros
Chile
Timido
Masculino
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Toponedas Toponedas : -2
Actividad25

Copa Sudamericana Empty Copa Sudamericana

el Jue 01 Dic 2011, 3:24 pm
Copa Sudamericana Universidad%20de%20chile


Universidad de Chile logró meterse en la gran final de la Copa Sudamericana y con ello escribió un capítulo más que importante en el club.
Esto porque entró en la primera definición internacional en su historia, rompiendo así la mala racha de cuatro semifinales perdidas.
Y lo hizo de gran forma ya que superó al poderoso Vasco da Gama de Brasil por 2-0 en el Estadio Santa Laura, con un 3-1 en el global gracias a los tantos de Canales y Vargas.
De esta forma, el elenco chileno disputará el título del certamen ante la Liga de Quito, primero jugando en Ecuador y luego terminando la serie en Santiago.

UN GOL PARA ILUSIONARSE
Ya en el primer minuto Aránguiz complicó con un centro, mientras que en el 3 Renato Silva, en su afán de despejar en su área, casi la tiró contra su propio arco.
Pero en el 6 Eduardo Vargas, observado por tres veedores internacionales desde las tribunas, tuvo la apertura de la cuenta.
Un gran pase lo dejó absolutamente solo en un "mano a mano" contra el arquero Fernando. Sin embargo, no estuvo muy ágil en la definición y el meta carioca se mostró atento sacándole la bola.
Tras ello Vasco creció y llegó cerca del área de Herrera, básicamente con pelotas muertas de Juninho. Uno estuvo más cerca tras un córner, pero siempre estuvieron atentos los González en los estudiantiles.
Pero de allí la U retomó el dominio de la bola. De hecho, en el 20 tuvo una doble ocasión desperdiciada luego de un remate de Vargas y un envío afuera sin portero de Mena, que agarró el rebote.
No obstante, llegaría el minuto 30 y la apertura del gol. Tras una tole tole en el área Aránguiz sacó un remate que despejó a medias Fernando, algo que aprovechó de la mejor manera Canales para clavar un disparo alto en la portería rival.
De allí hasta el final del lapso Vasco no tuvo reacción. Es más, la U pudo estirar las cifras, sobre todo en el minuto 39 cuando, Castro primero y Canales después, desperdiciaron otra buena ocasión doble de los azules.
VARGAS CERRÓ LA FIESTA
En la segunda etapa Vasco intentó de entrada poniendo a Bernardo, artillero del equipo brasileño, pero no le dio muchos resultados.
Más encima Johnny Herrera respondió cada vez que fue requerido, sobre todo un gran disparo de Rómulo en el 48 y otro envío del mismo jugador en el 62.
En el 68 parecía que "mataba" el partido Vargas. Tras un notable pase de Canales el ariete intentó un "sombrerito" que se le fue desviado.
Pero Edu tendría su revancha cuatro minutos más tarde. Luego de una bola peleada por Castro le quedó a Mena, quien sacó un gran centro que Vargas definió en el centro del arco con tremenda fineza.
Este tanto y la expulsión de Fagner el 70 -por codazo a Canales- cerraron completamente el match en favor del equipo chileno, que incluso terminó entre "óles" con el deleite de su público.
De esta forma la U se metió en la historia del club y ahora se prepara para un desafío mayor: Liga de Quito en la final.


Copa Sudamericana UCH5

Copa Sudamericana 82ed4837f53a021a000f6a706700de22

Copa Sudamericana 2130282-5460-rec

Copa Sudamericana Eduardo-vargas-u-de-chile-vasco-gama-335x223






Himno:


La copa:

Copa Sudamericana Copa-sudamericana-300x350

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.