Comparte
Ir abajo
metiroalpozo27
metiroalpozo27
Miembro RECLUTA
Miembro RECLUTA
España
madredeltopo
Masculino
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Toponedas Toponedas : 5
Actividad100

The Elder Scrolls Online Empty The Elder Scrolls Online

el Jue 29 Nov 2012, 5:39 pm
Mil años faltan para que de comienzo Skyrim, y Tamriel se abre ante los jugadores de todo el mundo sin barreras ni divisiones para dilucidar quién debe ser su emperador. El fascinante The Elder Scrolls Online continúa avanzando su desarrollo, y a pesar de que todavía están en el aire aspectos como su modelo de suscripciones, lo cierto es que ya comienza a presentar un aspecto fantástico.


Seamos honestos. Había pocos videojuegos en el mercado que se prestaran más que los de la saga The Elder Scrolls para llevar a cabo un MMORPG con ellos como telón de fondo. Y eso que estamos en un momento en el que el género del rol persistente pasa un momento complicado ya que se está optando cada vez en mayor medida por los modelos free-to-play y dejando de lado las suscripciones. De momento Bethesda no ha dado ni una pista sobre la línea que se escogerá para su nuevo videojuego, pero si hacemos caso a los analistas se optará por una política de pago de cuotas mensuales que dejará paso más adelante a uno gratuito.

Sea como sea, Zenimax Online busca llevar los multijugadores masivos en una nueva dirección. Tantas veces hemos visto esa frase que suena quizá un poco gratuita, no obstante las primeras muestras del trabajo de sus responsables hacen indicar que el título guardará las necesarias señas de idiosincrasia de la franquicia, y que tan poco tienen que ver con los mundos persistentes. ¿Cómo se está pergeñando tan ambicioso proyecto? Te contamos cómo avanza este esperado lanzamiento.


The Elder Scrolls Online The_elder_scrolls_online-2151713

Tamriel: Sin Fronteras

La primera duda que surge en The Elder Scrolls Online es la de quién manda realmente en su desarrollo. La respuesta es clara, Zenimax Online. Pero, ¿quiénes son? Se trata de un estudio surgido más o menos recientemente, en 2007, al abrigo de Zenimax Media y que de hecho va a llevar a cabo su primer proyecto con el videojuego que nos ocupa. Bethesda va a colaborar estrechamente con ellos en todo lo que tenga que ver con mantener la personalidad de la serie en el siempre complejo traslado al género MMORPG, pero la principal responsabilidad es por entero del equipo debutante.

La presión, eso sí, va a ser enorme. Se trata de reproducir el grado de libertad que un aficionado espera de un título de la serie, pero hacerlo en un estilo jugable que cambiará muchos matices y que, de hecho, va a apostar por recrear Tamriel al completo: con todas sus regiones, sus distintos contextos y las distintas luchas de poder que van a cuajar una narrativa apasionante y llena de matices, y el intrincado argumento de lucha de poder que vamos a vivir.


The Elder Scrolls Online The_elder_scrolls_online-2151714

Afila tu espada

Huelga decir que el rigor de las conexiones de Internet a la hora de formular un RPG masivo prácticamente impiden por ahora que el combate sea en tiempo real, pero Zenimax Online trata de luchar contra ello con uno o dos trucos. El primero de ellos, por ejemplo, es el de la utilización de la barra de resistencia: cada acción consumirá este medidor, así que tendremos que andar con cuidado con los bloqueos, las maniobras de esquive o el sprint, con mención especial al primordial componente del primero de ellos.

La idea de ofrecer tantas maniobras de corte defensivo es la de acabar un poco con la sensación de combates de desgaste que tantas veces experimentamos en los MMOs. Ahora se busca fomentar la habilidad de los usuarios en lugar del clásico piedra-papel-tijera de las clases, y se ha aumentado el control directo y "la responsabilidad" de los aficionados en todo lo que sucede en pantalla.

Asimismo, se busca también luchar contra la rotación de habilidades que suele plagar el género, y que en esta ocasión busca un planteamiento más exigente de cara al aficionado. De momento los detalles son escasos por parte de sus responsables, pero la idea es que no podemos tener en nuestro personaje 20 habilidades que sean potentísimas. Lo que se trata de conseguir es que el usuario tenga que ir escogiendo su camino de una forma mucho más meditada, y que nos haga llevar a cabo dolorosos descartes dentro de estos movimientos especiales.

Por otra parte la inteligencia artificial de los enemigos supone un salto cualitativo notable con respecto a los mediocres tratamientos de los oponentes que se estilan en el género. Según aseguran sus responsables encontraremos las mismas mecánicas entre los rivales que entre los propios usuarios, lo que va a suponer una auténtica revolución para este estilo de productos. Este mismo tratamiento pretende aplicarse también a unos desafíos en mazmorras que no se limitarán a esperarnos en pie y estáticos a que nos acerquemos a ellos para destruirlos. Optarán por tácticas ofensivas o defensivas en función de las circunstancias y compondrán un universo mucho más completo.


The Elder Scrolls Online The_elder_scrolls_online-2151715

También sabemos ahora algo más de las mazmorras públicas, por otra parte. Se trata de la recuperación de un estilo que fue muy popular en los inicios de los MMOs, y que poco a poco se ha ido perdiendo. La idea del diseño seguro que resulta familiar a los lectores porque tiene en mente referencias claras de juegos recientes como Star Wars: The Old Republic. La diferencia estriba en que se busca aquí se busca fomentar el trabajo en equipo y unos aspectos tácticos que resulten "orgánicos", según palabras de sus responsables.

En otros detalles el juego también llegará con voces para todos sus personajes, algo que empieza a ganar puntos por fortuna en los MMORPG; y se ha hecho público que para los viajes rápidos tendremos que utilizar localizaciones concretas, es decir que no podremos abrir el mapa y hacer un viaje rápido desde cualquier punto como solía pasar en los últimos episodios de la franquicia. Está confirmado que habrá también alquimia, piedras de almas y fabricación de objetos, aunque de momento los detalles son escasos, y asimismo volverán las razas de la noche como los vampiros o los hombres-lobo. Y finalmente no se ha descartado la posibilidad de que el desarrollo incluya mascotas para el protagonista.

Poco a poco vamos conociendo en profundidad las características de The Elder Scrolls Online, aunque el goteo sea lento pero constante. Las promesas de crear un híbrido con lo mejor de dos mundos tan fascinantes como el del rol y los mundos persistentes suena fantástica, aunque todavía hay que ver cómo va consolidándose con el paso del tiempo.


FUENTES:
-Imágenes: las busque en BING! Very Happy
-La información: Un resumen de varios avances de 3D juegos y hobbynews.
metiroalpozo27
metiroalpozo27
Miembro RECLUTA
Miembro RECLUTA
España
madredeltopo
Masculino
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Toponedas Toponedas : 5
Actividad100

The Elder Scrolls Online Empty Re: The Elder Scrolls Online

el Vie 30 Nov 2012, 3:45 pm
Y aqui no comenta nadie o que? Sad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.