Avance Resident Evil: Revelations-<24 de Mayo

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Avance Resident Evil: Revelations-<24 de Mayo

Mensaje por Vassili Ivanovich el Miér 23 Ene 2013, 10:39 pm

El Resident Evil más valorado y celebrado del 2012 llega a 360, PC, PS3 y Wii U para disfrute de un nuevo público que podrá disfrutar de este regreso a las esencias de la saga.

Resident Evil tuvo un año movido como serie el año pasado. No sólo por el hecho de tener tres lanzamientos: Revelations, Operation Raccoon City y Resident Evil 6.
Resulta curioso que de los tres fuera Revelations el que recibiera de lejos el mayor número de parabienes y halagos por parte de crítica y aficionados, cuando generalmente la saga siempre ha tenido un papel bastante secundario. Exclusivo de 3DS y pensado para sacar partido de su pantalla estereoscópica, este es el Resident Evil que ha conquistado los corazones de los aficionados por su pureza y vuelta a los orígenes, un viaje repleto de tensión, giros inesperados y terrores espantosos
ocultos a cada esquina. En un año en el que dos de los tres integrantes de la saga se han caracterizado por su gatillo fácil y sus ganas de emular al Hollywood más palomitero, Revelations nos recordó muchos de los elementos que habían hecho grande a la saga en primer lugar.




Consciente de ese éxito y quizás como un símbolo positivo para el futuro, Capcom
ha decidido llevar ese juego a un nuevo público, anunciando una versión ampliada y optimizada del título de 3DS a PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Será una gran oportunidad para que un nuevo público pueda disfrutar de esta aventura protagonizada por Jill Valentine.
Las mejoras comentadas primero destacan un nuevo aspecto gráfico, más
acorde con lo que las consolas de mesa y la HD pueden conseguir, con
enemigos y entornos más detallados. Siendo un juego de una naturaleza
más bien claustrofóbica -otro rasgo más que lo enlaza a los orígenes de
la serie- no se espera que la mejora gráfica tenga un gran recorrido,
máxime teniendo en cuenta que la versión de 3DS luce ya muy bien y que
el margen de maniobra con este tipo de conversiones “de abajo a arriba”
no es el más amplio, pero eso no tiene mayor importancia porque lo que Revelations
ofrece -y lo que los aficionados posiblemente buscan- es una
experiencia más íntima, solitaria, en donde el terror pueda dominar la
partida. Precisamente la voluntad de crear situaciones con muchos fuegos
de artificio es lo que ha llevado a la saga al decepcionante Resident
Evil 6 así que será una buena oportunidad de reencontrar ese tipo de
escenario.



El argumento del juego gira sobre Jill Valantine y Parker Luciani, mandados en operación especial a investigar el Queen Zenobia, un buque-crucero que flota a la deriva en alguna parte tormentosa del Mar Mediterráneo y donde parecen estar atrapados Chris y Jessica Sherawat. Jill está sobre la pista de Veltro, un grupo
bioterrorista que parece estar tras los ataques a Terragrigia y tras
varios boicoteos a las actividades de defensa del Gobierno de Estados
Unidos contra la expansión del nuevo formato del virus, el T-Abyss.
Terragrigia por su parte fue un sueño roto de la humanidad, una urbe
flotante abastecida con energías verdes, amplia y cómoda, e inmune a
cualquier ofensiva, salvo al ataque de Veltro y posterior destrucción
total con armamento espacial nuclear, un escenario que a buen seguro
traerá recuerdos a más de un veterano de la saga. Dai Sato, guionista de
series como Eureka Seven, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell o Samurai Champloo, fue el encargado de trazar la historia del juego original, algo que
posiblemente tuvo mucho que ver con el renovado interés que supo
insuflar a la trama, un aspecto en el que la saga en conjunto ha ido
naufragando cada vez más hasta convertirse, en ocasiones, en casi una
parodia de sí misma.



Obviamente, estamos hablando de un juego de 3DS de primera hornada, así que se
desarrolló fundamentalmente pensando en sus fortalezas. Por ello gran parte del escenario está dominado por el imponente Queen Zenobia con sus largos y angostos pasillos, un escenario parco en detalles y no muy dado a los espacios abiertos; una consideración técnica pensada de cara a aspectos como la patalla de la portátil o su potencia. Pero de la necesidad nace en ocasiones la virtud y precisamente gracias a esos entornos limitados podemos volver a disfrutar de la experiencia de sentir algunos escalofríos al avanzar en un Resident Evil. Es evidente que llevamos ya varias entregas principales de la serie sin sentir esas sensaciones, con un tipo de estructura que se ha olvidado del tempo y de la tensión para abrazar la acción zombie más descarnada y espectacular.

Revelations engaña al principio, arrancando precisamente con ese
sentido de la acción, pero poco a poco se quita el disfraz y nos empieza
a descubrir lo mucho que debe y que ha recogido de la esencia survival
de la saga.



Revelations es un juego que guarda terribles y a la vez agradables sorpresas al
jugador. De la versión original destacamos en su día por ejemplo las secciones en las que salimos a bucear en el mar, bastante frecuentes y siempre horroríficas por la tensión que supone estar en el agua, con movimiento limitado y con tu vida pendiente de un pequeño tubo de plástico, rodeado de criaturas mutadas acuáticas, que pueden resultar casi invisibles y absolutamente mortales. El juego sabe combinar los
momentos de tensa calma, en los que la oscuridad reinante llena nuestra imaginación de monstruos y amenazas, con otros en los que esas amenazas son absolutamente reales, agobiantes, peligrosas y complicadas de resolver. No siempre podremos depender de nuestras armas o de nuestros puños para sobrevivir, ni tampoco sabremos muchas veces por donde vendrá el peligro. No es un juego que ignore la acción ni lo aprendido por la saga en cuanto a agilidad de movimientos del protagonista, los tiempos de no poder disparar y moverse al mismo tiempo han quedado atrás y
posiblemente sea mejor así. Tiene sus momentos en los que podremos
descargar adrenalina con situaciones más dadas a ese gatillo fácil que
caracteriza la serie en las últimas entregas, pero son momentos
complementarios que se fusionan bien con lo anteriormente descritos,
dando un buen equilibrio al conjunto.



Por otro lado hay aspectos de esta conversión que despiertan lógicas dudas.
Por ejemplo, el escaneo de la versión de portátil, donde usamos cámara
en primera persona buscando objetos o detectando enemigos puede que no
sea tan intuitivo a la hora de ser controlado con el pad -sólo Wii U
podría tener algo similar si deciden ir un poco más lejos con esa
versión-. A buen seguro que estará también en esta versión, quizás
usando los dos controles analógicos para simular el movimiento de la
cámara, a fin de cuentas aparece reflejado en los logros del juego que
ya han sido publicados -pueden contener spoilers, sólo recomendable para los que ya conocen el juego- aquí.
También, por motivos obvios, perderemos seguramente ese 3D que tan bien
implementado estaba en la versión portátil y que tanta ambientación
lograba añadir al conjunto, pero seguramente son precios que se podrán
pagar de buena gana ante lo que Revelations puede ofrecer. Por otro
lado, el tener pads con dos controles analógicos hará sin duda el manejo
más cómodo -no hay que olvidar que Revelations estrenó ese periférico
que añade un segundo stick a la plataforma, así que seguramente los pads
habituales ofrezcan una mayor comodidad-.



Junto a la atractiva aventura principal, esta versión para consola también
incluirá el celebrado modo Asalto. 20 misiones de acción pura,
adrenalítica y perfectamente orquestada, que pueden ser jugados en
solitario o en modo cooperativo. Controlando a varios personajes
seleccionables, iremos avanzando por esas misiones enfrentándonos a
hordas continuas de criaturas infectadas y otros peligros, acumulando
experiencia y desbloqueando con ella armas y perks que nos permitirán
disfrutar de un tipo de experiencia distinta a la de la aventura
principal, con un ritmo muy bien medido y una dificultad creciente que
nos pondrá a prueba constantemente. Esta versión ampliada además nos
guarda algunas sorpresas en este modo, como la posibilidad de controlar a
Hunk, una de esas figuras clásicas de Resident Evil
que siempre destaca gracias a su característica máscara de gas. Hay que
incidir en que no estamos hablando de un pequeño extra a lo que es ya
una larga y completa aventura principal, sino un modo de juego que nos
puede llevar más de 20 horas extra para conseguir desbloquearlo al 100% y
que además se hace especialmente divertido cuando lo jugamos con otro
jugador, con esa capacidad que tienen los buenos cooperativos de
extender el entretenimiento.



Si todo sale bien, los aficionados que no pudieron disfrutar de este juego
en su día y no tenían pensado adquirir una 3DS están de enhorabuena.
Revelations es sin lugar a dudas el mejor Resident Evil de los últimso
años y su llegada a un nuevo público puede ser el comienzo de una nueva
etapa para la decana saga. Esta versión ampliada para consola
incorporará además algunos extras interesantes incluso para los que ya
tienen el original: incorporará un nuevo tipo de enemigo, una brutal
bestia amorfa de aspecto muy peligroso y nuevos modos de dificultad. El
modos asalto en particular será ampliado con nuevos personajes -como Hunk
que ya hemos comentado, que compartirá plantilla con toda una nueva
serie de históricos de la saga-, nuevas armas y nuevas habilidades,
haciéndolo más completo y atractivo. Un aspecto interesante de esta
versión será su precio, que está fijado en unos 50 dólares para las versiones de consola y 40 dólares para la versión en PC; asumiendo que los tendremos en Europa con la falsa equivalencia de dólares/euros, es un precio considerable para un
título que lleva más de un año en las tiendas y posiblemente sea fácil
de encontrar a precios más atractivos en 3DS, además de ser una
producción originalmente exclusiva de portátil, con un presupuesto
distinto al de un juego diseñado para consola. La valoración sobre si el
precio es justo o adecuado sin embargo pertenece en última instancia al
usuario y os invitamos a usar los comentarios para expresar vuestra
opinión sobre este tema, que ya ha generado bastante corriente de
opinión en nuestra comunidad.
Más allá del precio y de las posibles dudas sobre los elementos
específicos de un diseño original pensado para portátil, lo cierto es
que esta nueva versión puede suponer una gran noticia para los
aficionados de la saga cuando aparezca el 24 de Mayo en las tiendas
Europeas.





Info:http://www.meristation.com/es/xbox-360/resident-evil-revelations/avance-juego/1831932/1832012


Enorme noticia pues quien no quiere poder jugar a todos los resindent evil ya esta bien de pagar por no tener la consola correcta, como paso con gears of war que no salio para pc etc, que gran noticia que no se cierren y den el juego para un abanico amplio de consolas.



Tenemos resinden evil 6 y este para este año GENIAL


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Re: Avance Resident Evil: Revelations-<24 de Mayo

Mensaje por cabo151 el Jue 24 Ene 2013, 2:02 am

que feo es no poder jugarlo Sad
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Re: Avance Resident Evil: Revelations-<24 de Mayo

Mensaje por cacolete el Jue 24 Ene 2013, 8:05 am

vaya graficos , QUE PASADA
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