Hollande renueva su apoyo a Mali ante el fervor de miles de personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hollande renueva su apoyo a Mali ante el fervor de miles de personas

Mensaje por Crimino68 el Dom 03 Feb 2013, 10:27 am

El presidente francés, François Hollande, renovó hoy el apoyo de Francia a Mali en su lucha por reunificar el país y en su esfuerzo por avanzar hacia la transición política, ante el fervor de miles de malienses que le agradecieron la intervención militar gala contra los rebeldes salafistas, hace hoy tres semanas.

En su primera visita desde que el 11 de enero los primeros aviones y helicópteros franceses comenzaron a bombardear las posiciones de los combatientes salafistas que controlaban el norte del país, Hollande fue recibido en Tombuctú y Bamako por miles de personas.

"Viva Mali, Viva Francia" y "Gracias Hollande", fueron algunos de los gritos que oyó a su paso en ambas ciudades y también las palabras que escuchó en varias ocasiones de boca del presidente de Mali, Dioncunda Traoré, que lo acompañó durante todo su periplo.

Ambos políticos recorrieron hoy Sevaré, el centro de operaciones durante los primeros días de campaña, Tombuctú, la principal de las tres capitales de provincia que desde junio permanecían en manos de los radicales islámicos, y Bamako, la capital. "En todas partes (me he encontrado con) el mismo clamor, el mismo fervor para decir viva Francia y viva Mali", dijo Hollande, que calificó el 10 de enero, el día en el que dio luz verde a la intervención francesa, como el día más importante de su vida política.

Pero pese al rápido progreso de la operación "Serval", que en tres semanas ha logrado no sólo detener el avance rebelde, sino recuperar las ciudades de Gao y Tombuctú, Hollande advirtió de que los combates aún no han terminado. "El terrorismo ha sido repelido, expulsado, pero todavía no ha sido vencido", dijo el jefe de Estado francés en la plaza de la Independencia de Bamako, junto a Traoré. Asimismo, insistió en que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".

"Lo que debemos hacer es continuar y Francia continuará con vosotros el tiempo que haga falta, es decir, el tiempo que los africanos necesiten para reemplazarnos a través de MISMA (Misión Internacional de Apoyo a Mali en sus siglas en francés), agregó Hollande, interrumpido en varias ocasiones por un público que rompió en vítores y aplausos y coreó su nombre. Twisted Evil cyclops clown Cool Smile Sad
avatar
Crimino68
Inactivo
Inactivo

Topo : madredeltopo
Masculino
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Toponedas Toponedas : 3
Actividad Actividad : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Hollande renueva su apoyo a Mali ante el fervor de miles de personas

Mensaje por cacolete el Dom 03 Feb 2013, 12:46 pm

yo flipo
avatar
cacolete
Otros
Otros

Topo : Fiestero
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Toponedas Toponedas : 5
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.