Tres muertos por el hundimiento de un puente en Ciudad Real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres muertos por el hundimiento de un puente en Ciudad Real

Mensaje por Anxoto el Lun 01 Abr 2013, 6:32 pm

Tres personas han muerto esta mañana en Fuencaliente (Ciudad Real) debido al hundimiento de un puente en la carretera N-420 —en el límite entre Ciudad Real y Córdoba— como consecuencia de la crecida del río Yeguas. Los equipos de rescate han acudido al kilómetro 94,5 de la vía para rescatar al conductor de un camión que se había despeñado por el puente, pero allí han descubierto que había otras dos víctimas mortales.

Dos de los fallecidos viajaban en el camión, que se ha rescatado del cauce del río, según han informado fuentes de la investigación. Pero, además, a 100 metros del vehículo se ha encontrado un turismo, en cuyo interior había otro cuerpo.

El accidente del camión ha ocurrido a las 05.08 de esta mañana. La carretera está cortada en ambos sentidos a la altura del puente y existen rutas alternativas por la CM 4202 dirección Alamillo y por la CM 4201 dirección Torre del Campo.

El puente en el que se ha producido el accidente está a pocos metros del que cedió el pasado 8 de marzo, provocando otro accidente. En ese caso no hubo víctimas mortales, aunque una mujer resultó herida leve.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por riesgo de desbordamiento de los ríos de todas las cuencas hidrográficas, excepto en las del Júcar y Segura, por lo que recomienda mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades, como no conducir en áreas inundadas.

Este aviso se emite de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el seguimiento efectuado a las informaciones proporcionadas por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica, la situación de los embalses —que se encuentran en máximos históricos de llenado con lo que su capacidad de regulación es muy bajo— y el estado de saturación del suelo.

Ante la crecida de los ríos, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que circulen por áreas potencialmente afectadas que adopten medidas de precaución como abandonar el automóvil y buscar los terrenos más altos cuando se vean rodeados por una corriente de agua, y que procuren circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas. Además, invita a alejarse de vías y torrentes y a tratar de no atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

Un total de 27 carreteras de la red secundaria permanecen cerradas al tráfico por inundaciones provocadas por las intensas lluvias en las provincias de Segovia, Jaén, Ciudad Real, Córdoba, Badajoz, Zaragoza, Cádiz, Palencia, Navarra, Granada y Sevilla. Además, tres puertos de montaña en Granada y Burgos permanecen cortados por la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico.

El mal tiempo acompaña este lunes a los miles de conductores que vuelven a casa después de las vacaciones de Semana Santa. Esta noche, a las doce, finaliza la Operación Retorno.
avatar
Anxoto
Otros
Otros

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Toponedas Toponedas : 21
Actividad Actividad : 0%

http://www.redstone.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.