TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

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Tutorial TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Will el Mar 09 Abr 2013, 11:41 am

[b]Este tutorial, no pretende ser la biblia de las estrategias, solo pretendo ser de ayuda para que podamos llegar a realizar war y ser estrategicamente buenos.

Lógicamente opiniones, hay mas que colores, por lo que seria normal estar en desacuerdo.

Una buena colocación teniendo claro un buen mapa de posicionamiento es una de las primeras claves para el éxito de cualquier equipo. Un buen posicionamiento puede superar cualquier otro defecto de un equipo, por ejemplo, si un equipo no tiene buenas habilidades de comunicación, una buena situación de los jugadores en todo el mapa puede mejorar bastante la estrategia. El mapa de posicionamiento es sumamente importante para los equipos que deseen vencer a los oponentes más cualificados.


Puntos Clave

En cada mapa del Call of Duty 4 hay una serie de puntos clave la defensa de un equipo debe girar en torno a cubrirlos todos. Esto puede llevar a problemas si un equipo no tiene buena habilidad de comunicación, como puede ocurrir por ejemplo en mp_backlot. En Backlot hay un montón de posibilidades de ataque y que se precisan cuatro miembros del equipo de mantenerlos cubiertos en todo momento. Para mapas de este tipo, la defensa realmente se centra en dos aspectos, la rotación y un jugador flotante. El jugador flotante es el quinto jugador que no es necesario para cubrir un punto clave. En cambio, ha de permanecer móvil y correr en ayuda de cualquier posición defensiva. La ventaja de un jugador Pivote es una rápida respuesta defensiva. También permite que el resto del equipo el tiempo necesario para reaccionar y cubrir el flanco.

Como con cualquier punto clave, un jugador no se puede esperar ser efectivo si se establece una lucha contra más de dos enemigos. Esto es algo que muchos equipos olvidan al establecer posiciones; si a un jugador se le somete repetidamente a esta situación podría significar un desastre para el resto del equipo. Si ese jugador muere podría abrir un agujero, el cual aprovechara el equipo contrario para acabar con el resto de posiciones, y asi acceder a un lugar desde el que puedan lograr su objetivo estratégico, un sitio fácil donde plantar o tomar la bandera y luego una posición privilegiada para defender situación.


Análisis del equipo

Uno de los principales desafíos que enfrenta cualquier líder cuando se dispone a crear las posiciones es analizar las fortalezas y debilidades de cada jugador. Un equipo tiene que ser capaz de realizar de la mejor forma posible la obtención de los objetivos marcados según el tipo de juego. Los equipos nunca deben tratar de desempeñar lugares o posiciones que no puede manejar. Es sentido común. Cada equipo es diferente. Algunos podrán jugar agresivamente y otros podrán jugar pasivamente; si su equipo se va a enfrentar a un equipo muy agresivo no significa que se debería tratar de usar el mismo estilo de juego, Lo mas conveniente es adoptar el estilo de juego que mejor le funciona a el equipo.


Tácticas Ofensivas


La táctica ofensiva de posicionamiento es, de lejos, la cuestión más difícil de lograr. Lo primero que necesita un equipo para realizar para obtener el exito es la elección de las posiciones clave y la ruta a seguir para conseguirla. Una vez que el equipo se ha decidido a ello, no tiene vuelta atrás; las probabilidades de éxito, si un equipo cambia de objetivo durante la partida se reducirá sensiblemente. El tiempo juega en su contra por lo tanto ha de ser rápido, ya que es poco el tiempo que tiene para tomar las decisiones, ya sea por A o B. Si es lento en tomar esta decisión, puede estar cerca de la final de la ronda, por establecer un limite, este seria como máximo cuando hayan matado a dos jugadores enemigos; Aun hay que ser mucho mas rápido cuando el equipo decida ser mas agresivo cuando la táctica sea un rush (una avalancha). Para realizarlo lo ideal es elegir una zona que no esté poblada de jugadores contrarios, asi conseguimos tener posiciones de ventaja dos o mas, contra uno. También es conveniente evitar en lo posible zonas excesivamente estrechas, ya que los jugadores se pueden estorbar o hacer teamkills o sufrir un daño importantísimo con el estallido de una granada; y zonas excesivamente abiertas, ya que serian blanco fácil para francotiradores, y players con armas de largo alcance.

Las posiciones flotantes, o de transmisión es mejor que las decida cada jugador. Lo que quiero decir con esto es que los equipos realmente sólo deben preocuparse por la táctica en el momento de estar en el punto clave y se disponga a la colocación de la bomba en el sitio correspondiente. De la forma para llegar allí, y donde el jugador debe parar para esperar un mejor momento, o donde cubrirse es mejor que la tome cada uno.


Tácticas Defensivas

El posicionamiento defensivo del es en lo que se suele pensar de los jugadores cuando escuchan la palabra posición, Esta Táctica puede ser la mas importante de todas la razón es simple, por un lado es la mas fácil de ejecutar y por otro lado es esencial para ganar partidos. Básicamente hay dos formas de plantear la estrategia, y muy importante se pueden practicar las dos, y durante una partida ir alternando una u otra, pero no es nada recomendable de mezclarlas, ya que puede dejar muchos huecos, que puede aprovechar el equipo contrario. Se puede plantear una táctica defensiva muy cerca del objetivo olvidándose del resto del mapa, ya que tarde o temprano, tienen los otros jugadores que llegar allí, o realizar una defensa mas adelantada. En la primera la ventaja es que el objetivo esta casi siempre a la vista, pero es mas conservadora y en la segunda el factor sorpresa, es la principal ventaja, es una defensa mucho mas arriesgada. La mayoría de los equipos que juegan cerca del objetivo, pero las rotaciones hacen que sea mucho más difícil el acompañamiento y de defensa hace mucho más previsible. Yo recomendaría una alternancia de estos estilos de jugar de en función del mapa, En este caso deben tener en cuenta que han cedido la mayoría de los puntos clave del mapa centrándose en uno o dos puntos. Uno de los principales problemas con los equipos que usan esta defensa que tienen que darse cuenta de que al estar todos los jugadores en una porción muy reducida del mapa les da cierta ventaja a los enemigos, le da mucho espacio para respirar y maniobrar.

Armas

Un equipo tiene que centrarse en las armas con las que mejor desempeñan su cometido. Si un equipo se desempeña mejor con el rango medio de armas luego centrarse en la AK y M4. Cosas simples como el análisis del mapa y la mejor adecuación del alcance de las armas al mapa en cuestión. Esta estrategia tiene la complicación que no todos los jugadores se manejan bien con todas las armas, por lo que requerirá de mucho entrenamiento, Otra opción es entrenar con armas polivalentes por ejemplo, jugadores que sobresalen con SMG's, en particular la MP5, puede desempeñar, no sólo cerca de combate cuerpo a cuerpo, también pueden desempeñar un buen papel en posiciones que cubran medias y largas distancias. Es realmente importante tener las armas básicas en cuenta a la hora de asignar las posiciones de ataque o defensa; mi consejo sobre este sólo es pensar acerca de la armas de uso común. Estas armas son el MP5, AK74u, M4, M16, y la AK47. Esas son las armas más comunes, y como tal debe ser el foco principal en el desarrollo de su equipo de las posiciones del mapa. Lógicamente al p*** alguna competición en concreto estas armas pueden estar limitadas, por lo que es aconsejable no centrarse en una sola arma, si no practicar con todo el abanico de posibilidades.
Otro aspecto importante en este tipo de estrategia es la utilización de un Sniper o francotirador. El concurso de este tipo de jugador, va muy en función del mapa a p***, y del estilo de juego del Sniper. Cuanto mas pequeño o laberíntico es el mapa y mas conservador es el jugador, menos opciones de éxito da el sinper. Lo recomendable es establecer una balanza con esos datos y tomar la mejor decisión posible.



Habilidades de armas


Las habilidades con las armas, juegan un gran papel y es un gran inconveniente para cualquier jugador. La regla básica es, si no eres un francotirador entonces no juegues con el barret; esto se aplica a todas las armas. Si no se puede jugar con un arma, ni lo intentes. Este es un problema importante con gran cantidad de equipos. Ellos tienen un jugador que piensa que es el mejor y que pueden jugar cada arma de fuego, sin embargo, dejan de cumplir con el objetivo del equipo. La gran diferencia de CoD4 en comparación con CoD2 es que no se debe usar un francotirador o la escopeta, y no es específica del mapa.

Acompañamiento

El Acompañamiento básicamente implica la rotación de algún/os miembro/s del equipo abandonen las posiciones de defensa para rodear al equipo contrario y atacarlo por la espalda. La ventaja de esto es una mayor presión a la que se somete al enemigo, y hacer más difícil para ellos su tarea. Los beneficios son grandes, ya que hace de la defensa de la bomba una tarea mucho más fácil, pero los riesgos son grandes también. Estos riesgos quedan minimizados si se sabe la posición, o se tienen controlados a TODOS los jugadores vivos. Los riegos que se toman son evidentes, dejar posiciones clave descubiertas o debilitadas, y encontrarse con que algún jugador esté cubriendo la espalda, y este en ventaja, por la posición. El enemigo puede detectar los acompañamientos, si se detecta que ha sido así, esta táctica es fácilmente anulable, ya que el autentico factor importante de esta táctica es el factor sorpresa.

Refuerzos

Como todas las tácticas tiene su aspecto bueno y malo. Esta rotación consiste en cambiar una posición usando para ello la zona de defensa cubierta (tras las líneas), la ventaja es el propio refuerzo de una posición, el precio…….. dejar debilitada o abandonada otra posición.


Malos hábitos


Al igual que con cualquiera de mis sugerencias es importante asegurarse de que su equipo no se rompa o menoscabe por cualquier tipo de malos hábitos. Hay muchos malos hábitos que pueden romper incluso las mejores defensas o los ataques mas elaborados. Todos estos malos hábitos tienen que desaparecer si su equipo quiere competir contra los oponentes más cualificados.

Uno de los malos hábitos mas comunes es el wandering. Un buen ajuste de la defensa en realidad sólo tiene que esperar la llegada de jugadores del otro equipo por lo que al principio de cada ronda se produce un tiempo de espera en la mayoría de los casos. Esto puede hacer que en algunos jugadores se produzca el “pasear” por el mapa. Esto debe ser intolerable y no debe ser permitido en ningún caso, independientemente de si el “Peregrino” consigue alguna baja, o beneficio. Si él o ella deja una posición abierta y el enemigo planta la bomba entonces la idea de la defensa es objetivo perdido.




Tras estas breves explicaciones, he de decir que a mi me encantaria ser capaces de realizar WARS contra clanes de Call of Duty 4, tenemos la oportunidad de mejorar, de llebarnos bien con el resto de clanes españoles etc y cre que es una cosa que no debemos desaprobechar.

Creo habria que realizar entrenamientos, realmente pienso los más capacitados para enseñaros los mejores sitios estrategias etc seriamos daca y yo, dado que somos los que más tiempo llebamos jugando etc.

En cuanto a entrenamiento especifico de armas... pff creo todos sabeis cual es el arma que mejor se os da etc pero si queremos llegar a hacer wars tendriamos que ser ESPECIALISTAS en un arma en concreto... Un francotirador, uno con ametralladores ligeras, otros subfusiles etc, y asi hacer wars en toda regla.


Para concluir un poco os pongo imagenes aereas de todos los mapas:



































Para aportar aun más datos y hacer de todo esto una guia 100% completa, pasaremos a hablar de los perks.

En Call of Duty 4: Modern Warfare, tendremos disponibles varios tipos de clases con sus correspondientes habilidades, lo cual siempre le da un interesante toque estratégico a este tipo de juegos. Pero lo que realmente es una novedad, conocida como Perks, es lo que promete hacer de este multijugador uno de los mejores vistos en mucho tiempo.

Como pueden ver en el vídeo, durante una partida tendremos acceso a tres diferentes Perks, perfiles que añaden diferentes posibilidades de skills a nuestro jugador, los cuales podremos seleccionar durante la personalización de nuestro personaje. El saber elegir entre un Perk u otro según el tipo de batalla o mapa, así como las combinaciones posibles entre ellos, será fundamental para el éxito en este juego.

Así, a cada nivel de Perk podremos asignar una habilidad a elegir entre una lista de varias posibles. Entre las habilidades del primer nivel se encuentran el uso de explosivos C4, minas Claymore, un lanzacohetes RPG-7 y otras posibilidades relacionadas con explosivos; pero la cosa se pone interesante a partir de la segunda categoría, donde podemos adquirir una mayor velocidad de recarga, explosiones más potentes o hasta la posibilidad de no ser detectados por los radares enemigos, entre otras.

Por último, en el tercer nivel podremos elegir la posibilidad de esprintar en largas distancias, movimientos más silenciosos o, como vemos en el vídeo, la posibilidad de quedarnos moribundos en el suelo con una pistola tras haber perdido nuestra vida y poder ultimar a nuestro agresor si se acerca o a alguno que pase por nuestro lecho de muerte consumada.




Lista Completa:

Grupo #1:
Bomb Squad - Habilidad para encontrar explosivos enemigos.
(2x) RPG-7 - Conseguirás un RPG-7 en el juego.
(3x) Special Grenades - Tendrás disponible granadas especiales en el juego como flash grenades.
(2x) C4 - Cuando está activado, temdrás 2 C4 por spawn.
(2x) Claymore - Minas explosivas con activación por proximidad.
Special Grenades x 3
Frag x 3
Bandolera


Grupo #2:
Double Tap - Incrementa Ratio de fuego.
Grenade Launcher - Tu rifle de asalto vendrá con un lanzador de granadas acoplable (activando esto evitará que adicionalmente modifiques tu arma).
Juggernaut - Consigues salud adicional.
Sleight of Hand - Puedes recargar tu arma más rápidamente.
Stopping Power - Balas hacen más daño.
Sonic Boom - Daño con explosivos mas alto.
UV Radar Jammer - No serás detectado en el radar o el UAV.


Grupo #3:
Iron Lung - Incrementas el tiempo que puedes mantener la respiración mientras apuntas el zoom como sniper.
Eavesdrop - Permite que puedas escuchar conversaciones enemigas desde 30 metros (aproximadamente 90 pies).
Martyrdom - Lanzas una granada antes que mueras matando a cualquier enemigo que se encuentre cerca.
Last Stand - Sacas la pistola para matar a tu asesino antes que termines de desangrarte.
Deep Impact - Incrementa penetración y daño de todas las armas a través de las paredes o coverturas.
Extreme Conditioning - Permite que puedas sprintar con pasos mas largos.
Dead Silence - Haces menos ruido cuando te mueves.
Steady Aim - Incrementa la punteria del disparo de cadera.





Para concluir con toda esta larga lista de recomendaciones, concluimos con una configuracion de scrips, no confundir con cheats, pues estos nos dan informacion, no ventajas sobre el resto.

Para que el script se ejecute automaticamente cada vez que el juego arranque haremos lo siguiente:

Crear un documento de texto y pegamos el siguiente script en su totalidad, luego guardamos el mismo y lo nombramos scripts.cfg.

Código:
///////INICIO

bind F3 "disconnect"
bind F4 "quit"

//MENUS DIRECTOS
bind *****  "openScriptMenu ingame changeteam"

// INDICADOR DE FPS
seta v_fps_on "seta cg_drawfps 1; seta v_fps vstr v_fps_off"
seta v_fps_off "seta cg_drawfps 0; seta v_fps vstr v_fps_on"
seta v_fps "vstr v_fps_on"
bind F9 "vstr v_fps"

//INDICADOR DE CONEXION
bind F10 "toggle cg_drawlagometer"

//GRABAR DEMOS
seta v_demo_start "record; set v_demo vstr v_demo_stop"
seta v_demo_stop "stoprecord; seta v_demo vstr v_demo_start"
seta v_demo "vstr v_demo_start"
bind F11 "vstr v_demo"

////////////FINAL

Luego copiamos este archivo de texto a la carpeta MAIN dentro del juego, Los futuros scripts hay que guardarlos en el mismo ya creado.
Despues de eso, hay que ir al icono del juego y hacemos click derecho y vamos a PROPIEDADES y veran la siguiente ruta de acceso:
"C:Archivos de programaActivisionCall of Duty 4 - Modern Warfareiw3mp.exe"
a esa ruta de acceso le agregamos lo siguiente: +exec scripts.cfg la cual quedara de la siguiente forma:
"C:Archivos de programaActivisionCall of Duty 4 - Modern Warfareiw3mp.exe+exec scripts.cfg"

Ahora explicaremos como utilizar el script creado y listo para funcionar.
Este Script hace lo siguiente:
F3, "disconnect"
F4, "quit"
***** (cambiar las ***** por una tecla) Vas directamente al menu de seleccionar equipo.
F9, Muestran los FPS, si se aprieta de nuevo deja de mostrarlo..etc..
F10, Muestra el indicador de conexion, lagometer, si se aprieta de nuevo deja de mostrarlo...etc...
F11, Para grabar demos, Las cuales quedan guardades en maindemos y va numerando automaticamente, ejemplo, demo0000, demo0001 etc, si se vuelve a apretar deja de grabar

Pueden cambiar cualquier tecla pero solo la TECLA no modifiquen el texto.








Bueno, espero que este laaaargo tutorial no se os haya echo pesado, que aprendais mucho y que os sirva de ayuda.
Un saludo!!
[/b]
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Vassili Ivanovich el Mar 09 Abr 2013, 7:37 pm

contento cold Bravo-Soldado

Sobresaliente verdadero

Oye no se si esto es tuyo al menos si tus comentarios bien explicados Very Happy, pero vale mucho si señor, bien explicado, añadiendo mapas que estan muy bien hechos las recreaciones, tuyos? me gusta ese soldado con cuchillo Very Happy para portada o algo que tenemos fotos de video que abrire tema con ello.


Madre esta como pez en el agua y con mp44 lo cual da buen honor de donde venimos, a mi no me gusta la probe requiere mucho toque, tiempo al tiempo, yo aun no me se nombres de mapas y ya empiezo a saber como funcionan los diferentes mapas, no he jugado sd dom etc solo tdm entonces, ahora montando los servers editando y agrupando los lmt hacia el cod 4 y estos asimilando el juego pues necesitamos tiempo de adaptacion yo el primero.

La wars son palabras muy muy grandes y si nos cuesta hacer nuestras internas o montar un video, montar una war donde por parte de otro clan esas tonterias que aqui montan algunos no se toleran pues, bueno....


Tiempo al tiempo.

Podemos hacer sabado war uo
Podemos hacer war cod 4.
("Entre nosotros")

debemos encontrar un mapa que nos guste a todos y asimilemos posiciones al uo solo cassino sabemos jugar de todos los mapas entonces abra que encontrar nuestro cassino


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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Will el Mar 09 Abr 2013, 8:03 pm

Es dificil encontrar un mapa tan equilibrado como casino CTF, solo decir que en Call of Duty 4 las wars se hacen jugando SD's, y quizas el mapa más usado sea crossfire, pero vamos, la estrategia de este juego es bastante sencilla:

-Un francotirador protege base desde lejos
-Uno con subfusil ofrece apoyo cercano al francotirador
-El resto salen a atacar bombas, generalmente y minimo uno con fusil y otro con ligera para ofrecer covertura. En caso de sobrar efectivos, iria un sniper al ataque y alguien con escopeta despejando casas

Ese es basicamente el funcionamiento en los SD's, y no se, haber si paso ya examenes y toda esta faena y me pongo a jugar con vosotros que tengo muchas ganitas contento
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Thompson el Mar 09 Abr 2013, 9:21 pm

Pues yo no se con que arma me quedo ): voy demasiado lageado y sprintando para ir con los subfusiles. Segurmaente por ahora mis armas favortias son el m4 y el primer sniper... Aun no he probado todas ni todas las perks


Bueno haber si me compro ya nuevo ordenador consigo todos los mapas y m pongo a jugar... De todas formas... Esque los mapas me resulta muy raros, no veo nada... Igual es porque tengo todo al minimo, pero esque m cuesta reconocer cosa que en la uo no me pasaba

Haber si vienes will y nos enseñas algunas de tus triquiñuelas de los modern warfare
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Vassili Ivanovich el Miér 10 Abr 2013, 1:10 am

eso me pasa a mi al uo mi vista cazaba a todo lo que se mueve y aqui hay tantos efectos etc que es una locura visual y no cazas tan facil.


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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Thompson el Miér 10 Abr 2013, 3:49 pm

No, mi problema es que juego al minimo y como la gente es un poco guarra se camuflan entre los pixels
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por [LMT]D4(4 el Miér 10 Abr 2013, 5:22 pm

xDDDDDD
no te creas tomy la vegetacion desde lejos desaparece y se ve a la gente que esta escondida en la hierba
lo probe en otro ordena
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Thompson el Miér 10 Abr 2013, 10:18 pm

Tengo 4 mapas y todos son ciudades asi que no desparece vegetacion porque no hay xD
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por [LMT]D4(4 el Jue 11 Abr 2013, 7:27 pm

pero por ejemplo en creek y otros dos mas a mucha vegetacion y ahi tendras ventaja

y sobre los mapas descargatelos para poder jugar con nosotros en todos los mapas
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Thompson el Jue 11 Abr 2013, 9:22 pm

Si, sin duda a 15 fps tendre mucha ventaja jaja que suerte tengo Very Happy
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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por [LMT]heavycalcetin el Vie 12 Abr 2013, 9:33 pm

Hola, una buena ayuda seria explicar el tema de los respawn, o como sea que se escriba , si no lo sabeis en todos los mapas por lo menos en los mas famosos si ayudarian a este Calce y posiblemente a alguno mas.


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Tutorial Re: TUTORIAL| Estrategia y configuracion Call of Duty 4

Mensaje por Thompson el Sáb 13 Abr 2013, 11:56 am

Bueno yo estoy con el movil asi que no puedo cojer las fotos d los mpas y editarlas, asique will si puedes hazlo pls

Pero basicamente leer ls respawns de cod 4 en adelante es bastante sencillo debio al radar, los respawns estan bastante repartidos por lo que suele estar al otro lado de donde esta tu equipo, aunque si ves que mueren muchos de tu equipo ve a donde estan despareciendo las flechas verdes en l radar xD
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