Detenidos tres estudiantes por los atentados del maratón de Boston!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenidos tres estudiantes por los atentados del maratón de Boston!

Mensaje por Anxoto el Jue 02 Mayo 2013, 8:55 pm

Los kazajos arrestados este miércoles supieron antes que nadie que Dzhojar Tsarnaev había aprendido a fabricar artefactos explosivos. Se lo dijo el propio terrorista hace un mes durante una comida. Pero el detalle se les pasó inadvertido hasta tres días después del atentado de Boston, cuando el FBI desveló las imágenes de los sospechosos y descubrieron que su amigo era uno los presuntos autores de la masacre del maratón.

Los kazajos se llaman Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov y están matriculados en la Universidad de Massachusetts. Este miércoles fueron arrestados junto al estadounidense Robel Phillipos y se les acusa de ayudar a Dzhojar a deshacerse de un portátil y una mochila con vaselina y restos de explosivos.
Allí se presentaron los tres universitarios arrestados en la tarde del jueves 18 de abril. El FBI acababa de desvelar las imágenes de los dos sospechosos y Phillipos había alertado enseguida a sus amigos kazajos, que decidieron visitar la habitación de Dzhojar para eliminar cualquier detalle que pudiera incriminarle en el atentado.

Les abrió la puerta el estudiante que compartía con Dzhojar la habitación 7341 y lo acompañaron durante unos minutos mientras veía una película para no levantar sospechas. Fue Kadyrbayev quien encontró una mochila negra que pertenecía a su amigo llena de rodamientos, vaselina y siete tubos vacíos de fuegos artificiales.

El kazajo contó después al FBI que al ver los restos de explosivos se dio cuenta de que Dzhojar estaba implicado en el atentado de Boston. Pero su instinto no fue denunciarlo sino ayudarle a destruir pruebas. Así fue como los tres estudiantes se llevaron la mochila negra y el ordenador portátil a su apartamento de New Bedford y como Kadyrbayev los arrojó a un cubo de basura en torno a las 10 de la noche del jueves. Unos minutos antes de que los hermanos Tsarnaev asesinaran en Cambridge al vigilante Sean Collier y emprendieran una huida hacia delante que terminó con la detención de Dzhojar y la muerte de Tamerlan.
El FBI encontró la mochila unos días después en un vertedero de New Bedford y confirmó que pertenecía a Tsarnaev porque su nombre estaba escrito en los ejercicios de una de las clases a las que asistía.

Los dos kazajos arrestados este miércoles habían estado con Dzhojar en la semana del maratón de Boston. Kadyrbayev se había fumado un cigarrillo con él junto a su residencia dos días después del atentado y a Tazhayakov le había dejado el jueves en su apartamento unos minutos antes de que el FBI difundiera su rostro como el de uno de los dos autores de la masacre.

Al ver la cara del joven checheno en la CNN, Kadyrbayev llegó a enviarle un mensaje de texto advirtiéndole de que se parecía mucho al presunto autor del atentado de Boston. Dzhojar respondió primero con palabras confusas y luego con un mensaje que el kazajo interpretó como una petición de ayuda para encubrirle: "Estoy a punto de irme. Si necesitas algo de mi habitación puedes cogerlo".

Al ver la vaselina y los envoltorios de los fuegos artificiales, los kazajos enseguida pensaron que su amigo los había usado para elaborar los artefactos que estallaron junto a la meta del maratón. Entre otras cosas porque Dzhojar les había dicho un mes antes durante una comida que "sabía cómo fabricar una bomba".

No era la primera vez que los kazajos veían al joven de origen checheno con aquellos fuegos artificiales. Dos meses antes, habían hecho detonar junto a él varios tubos similares lejos del campus en la ribera del río Charles.

El FBI acusa a los dos estudiantes kazajos de mentir a sus agentes, destruir pruebas y obstruir la acción de la Justicia. Al estadounidense Phillipos, en cambio, sólo le acusa de mentir.

Phillipos acompañó a los kazajos en la habitación de Dzhojar y en su apartamento y según Kadyrbayev se mostró a favor de deshacerse de la mochila negra. Pero el universitario estadounidense asegura en su declaración que apenas se enteró de nada porque sus amigos hablaban "en ruso" y que estaba "dormido" cuando Kadyrbayev arrojó la bolsa al cubo de basura. Dos detalles que han llevado al FBI a eximirle de los graves delitos que p*** a los dos kazajos, que podrían afrontar una condena de varios años de cárcel por ayudar a destruir las pruebas de la masacre.
Fuente: http://www.elmundo.es/america/2013/05/01/estados_unidos/1367421529.html?cid=SIN12201
avatar
Anxoto
Otros
Otros

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 13/10/2012

Toponedas Toponedas : 21
Actividad Actividad : 0%

http://www.redstone.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenidos tres estudiantes por los atentados del maratón de Boston!

Mensaje por Vassili Ivanovich el Jue 02 Mayo 2013, 9:04 pm

este tema da mucho de si hay informacion que deja mucho tema que da miedo solo saber la verdadera realidad, no es verdad lo que dicen, pero no comentare esto por aqui porque tampoco se puede validar etc y bueno no quiero nos encierren Very Happy


-FirMA: "Haz CLICK"
Spoiler:

__________________________________________________________________________
|Fuerza y Honor|




[]|»Aqui Tienes Nuestras |Normas del ClaN|| Pregunta tus DUDAS»|[]
[LMT]ClaN GAMERS ™️ -Comunidad Topo-
Somos una familia unida si tienes un problema lo tenemos Todos!! |Recuerda eso.|

No sé cuál es la respuesta correcta....
Nunca lo he sabido....        
¡Ya sea que confíe en mí o en mis camaradas de cualquier manera!
¡Nadie sabe cuál será el resultado!!



avatar
Vassili Ivanovich
Administrador
Administrador

Topo : Curioso
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 19242
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Toponedas Toponedas : 854
Actividad Actividad : 120%

https://www.youtube.com/user/lamadredeltopocod

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.