La batalla de Kursk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La batalla de Kursk

Mensaje por [LMT]Jose el Mar 26 Oct 2010, 1:15 am

La batalla de Kursk da nombre a una serie de brutales choques armados que tuvieron lugar entre el mes de julio y de agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre. En ella, las ya recuperadas (aunque cansadas y gastadas) tropas de la Wehrmacht harían el último esfuerzo ofensivo en el frente del este, agrupando el grueso de sus fuerzas acorazadas y sus más modernas armas, pasando por las unidades más potentes y sus generales más prestigiosos; la operación recibió el nombre en clave de “Operación Zitadelle”.

Tras la victoria soviética en Stalingrado, el Ejército Rojo desencadenó una serie de ofensivas obligando a los alemanes a evacuar el grupo de Ejércitos A ubicado en el Cáucaso por temor a que fueran aislados (cosa que hubiera sido un desastre aún mayor que el de Stalingrado), quedando aislada la cabeza de puente de Kuban. Los soviéticos sobreexplotaron su victoria, llegando hasta más allá de Járkov, cerca del Cuartel General de Erich von Manstein en Zaporozhye, donde fueron rechazados por una bien dirigida contraofensiva de este mismo general. De esta manera los alemanes capturaron de nuevo la ciudad de Járkov, formándose un saliente soviético centrado en Kursk (véase Tercera Batalla de Járkov).

Hitler decidió destruir el saliente, seguro de contar con las fuerzas necesarias para que Alemania retomara la iniciativa. Los soviéticos descubrieron el plan alemán y mediante medidas defensivas en el saliente planearon desgastar el ataque alemán para después contraatacar a las fuerzas desgastadas. El desembarco aliado en Sicilia acabaría con las esperanzas alemanas y la operación Ciudadela sería suspendida.

En Kursk, los alemanes quemaron casi todas sus reservas en cuanto a carros de combate se refiere. También se notó en las bajas humanas, dando lugar a la pérdida de muchos hombres en ambos bandos, que con dificultad Alemania podría reemplazar. Kursk marcó el inicio de un avance soviético que no mermaría hasta la toma de Berlín.
avatar
[LMT]Jose
Otros
Otros

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : Argentina

Masculino
Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Toponedas Toponedas : 0
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla de Kursk

Mensaje por Heinz Guderian el Jue 28 Oct 2010, 10:35 am

Muy buen aporte, si señor. Veo que también te gusta la historia Jose.

Jarkov, cuyo mapa se recrea en el Call of Duty UO, (que por cierto, no está en rotación y tiene un captura la bandera muy entretenida), fue la última gran victoria alemana en el frente oriental. Si te interesan los datos y curiosidades sobre Kursk, aquí te dejo un enlace bastante interesante.

Espero que te guste.

Saludos, Guderian

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=23&t=603&sid=901e78dacc3fba862f6eb85c3eb75b5f

avatar
Heinz Guderian
Invitado
Invitado

Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Toponedas Toponedas : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla de Kursk

Mensaje por Assasin el Mar 13 Sep 2011, 11:48 am

Después de la derrota de stalingrado los alemanes ganaron una pequeña batalla que no se esperaba nadie, desde ese momento ambos bandos fueron mandando tropas y recursos a la zona. el ataque estaba previsto para mayo por parte alemana, pero el lanzamiento del nuevo panzer IV hitler ordenó su retraso para que los nuevos tanques llegaran al frente.

Mientras tanto el servicio de contraespionaje aliado(ultra) descifraba casi la totalidad de los mensajes por radio, a parte de los espías alemanes que habían reconvertido al bando aliado. Con todo esto los rusos a sabiendas de la gran batalla que se produciría en la que sabían hasta el día y hora de comienzo y con 2-3 meses de tiempo empezaron a construir líneas de trinchera, obstáculos antitanque, campos minados y fortnines.

Esta es la mayor batalla de tanques de la historia sobretodo debido al mando alemán ya que los rusos lo que hicieron fue construir piezas de artillería en masa, que eran mucho más baratas, muy fáciles de reparar y hacía falta mucha menos formación que para conducir un tanque.

En la batalla los alemanes avanzaron unos kilómetros, pero viendo la dificultad y los enormes bombarderos de la artillería soviética no les quedó más remedio que defender su posición
avatar
Assasin
Inactivo
Inactivo

Topo : Tranquilidad
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Toponedas Toponedas : 28
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla de Kursk

Mensaje por Highlander el Sáb 22 Oct 2011, 7:09 pm

I love this map in rotation.
avatar
Highlander
Miembro PRUEBAS
Miembro PRUEBAS

Topo : Tranquilidad
Nacionalidad Nacionalidad : Hungria

Masculino
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Toponedas Toponedas : 9

http://sanzimaster@zmail.sk

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla de Kursk

Mensaje por conchale96 el Jue 03 Nov 2011, 5:10 pm

te ubiera quedado SUPERRR si ubieses puesto unas fotitos jejeje buen aportee!! Very Happy bien bien contento contento locura locura
avatar
conchale96
Miembro PRUEBAS
Miembro PRUEBAS

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : Panama

Masculino
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Toponedas Toponedas : 1
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: La batalla de Kursk

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.