Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por michael_jordan29 el Dom 24 Ene 2016, 11:24 pm

Buenos días:
Me plantéo una relfexión, a la que llevo dándole vueltas desde hace mucho, y es algo, que la verdad, me resulta poco menos, que inmoral, ciertas reacciones.
Se dice, que las personas, se miran por su corazón, y no por su físico, pero hay cosas, que escapan a mi lógica, y es el mero hecho, de si se mira lo primero (su corazón), porque lamentablemente, deriva en lo segundo (físico)
Y es que si nos ceñimos, a testimonios, que posteriormente, después de una relación así, podremos deducir, de que muchas veces, al igual que pasa en grupos de wassap, hay quien se asegura, de limpiar el terreno de competidores, por un amplio recelo hacia los que tenemos una forma de conquistar pausada, romantica, lleno de sentimiento, y no hacia aquellos, que viendo una foto, ya quieren tomar posesión, sin conocer, exigiendo foto, por imposición, y si la chica, no pone foto, dá la impresión, de que yá no es auténtica
Por ejemplo, a mi me ha pasado, la absoluta desgracia, de ir conociendo a alguien, ir todo perfecto, hasta que de buenas a primeras, cesa, casi en su totalidad, todo contacto, toda respuesta, es corta, y casi, hasta lejana. Y llega el momento más doloroso. Aquel en el que la chica te dice "tengo algo que decirte"(típica excusa, tratando de suavizar la situación), "conocí a una chico"(de un día?? increible, que fue lo que te lleno??) "pero no quiero perder tu AMISTAD (claro claro... pero continua), dado que el chico, es igual que tu"(Igual que yo?? Y si es igual que yo, que atributo fué, lo que te hizo decantar la balanza?? Sin comentarios...), y es que si nos ceñimos a hechos, luego vés, al chico en cuestión, y es el típico, que dá al impresión, de haber salido de la prisión de Alcatraz, machacado de gimnasio, con tatuajes, mala fama... Y tu, con cara de tonto, preguntándote, que atributo, fué ese
Luego está el caso, de tu, chico, de honor, y respeto, vás ganando a la chica, y salen los "lobos", a conseguir la pieza, exigiendo fotos de las chicas, cuestión, que después hace, que grupos de face, y wassap, terminen como un mercado de "carne".
En fin, aquí lo dejo, y cada cual, crea lo que quiera creer. Quién se sienta aludido/a, quizás, es porque algo de culpa se tiene, y agradeceré su punto de vista
Y añado también, que después de esto, es como se generan, el que personas de ambos sexos, generalicen en contra del otro sexo, porque la experiencia, de haberse guiado por otras cosas, ha sido nefasta

michael_jordan29
Otros
Otros

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Toponedas Toponedas : 70
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Darnoketiv el Lun 25 Ene 2016, 4:24 pm

madre mia vaya forma de expresarte michael, toda la razon tio
avatar
Darnoketiv
Miembro PRUEBAS
Miembro PRUEBAS

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Toponedas Toponedas : 14
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Lun 25 Ene 2016, 6:31 pm

Hola Michael, me gusta que saques este tema a relucir.

Tu pregunta principal  debería ser la siguiente:

“¿Qué hago perdiendo el tiempo con una chica como esta? Visto lo visto, ¿a caso no me doy cuenta que no tiene el corazón que esperaba que tuviera?”, según tus expectativas.

Dado que para ti lo importante de una relación es el corazón (la parte emocional, que sea buena gente y demás), qué será lo que te ha llamado la atención de esa chica donde los hechos que comentas, no tienen absolutamente nada que ver con la conducta y la actitud que tanto esperas y aprecias de una chica para comenzar una relación ¿Será el físico, será el miedo a perder lo que tanto te has trabajado, por lo que tanto has competido?.

Claro, el problema inicial radica en que hay una convención social sobre roles o papeles diferenciados que supuestamente deben seguir tanto hombres (masculinidad) como mujeres (femineidad), muy sujetas a creencias socializadas e inferenciadas durante el proceso educativo y madurativo del desarrollo personal de cada cual (en la familia, escuela, grupos de coetáneos, medios de comunicación) más que a hechos biológicos o determinantes biológicos sexuales (pene o vagina). Mientras que de la femeneidad esperamos que sepa apreciar lo emocional (romanticismo), el control, el dominio, el trabajo, el poder y la defensa que pueda ostentar el hombre, de la masculinidad esperamos que sepa apreciar la belleza, realizar bien las tareas de casa, la subordinación al hombre y el cuidado que pueda realizar para la familia.

Las diferencias de género están claramente construidas socialmente, donde se favorecen ciertas funciones y roles sociales para cada género, vinculadas a un modelo social y productivo muy concreto.

Aunque todo este marchamo (machismo) parezca estar fundamentado biológicamente, por la naturaleza propia de cada sexo, lo cierto  es que no hay un cerebro masculino y otro femenino, sino que el ser humano, con dos sexos impuestos biológicamente, poseen un mismo cerebro, y eso del corazón, evidentemente,  es romanticismo barato del medievo para poder manipular y controlar a ambos sexos.

Para hablar de las emociones en los humanos, hablemos de cosas serias, como la admígdala, el lóbulo prefrontal (neuronoas espejos) y el cerebelo  en y para los procesos cognitivos que posee todo ser humano, tanto hombres como mujeres, yags, negros, blancos, amarillos y rojos.

http://elpais.com/elpais/2015/11/30/ciencia/1448904392_009014.html

Que por qué digo esto último, por tus comentarios. Das por hecho cosas que sólo son vinculables a creencias muy particulares, de lo que puedo extraer lo siguiente:

1. Error nº1: Das por hecho que una mujer espera sólo de un hombre que sea buena gente,  simpático y romántico, y que lo debe tomar como su principal principio por el hecho de ser mujer, tenga o no tenga el hombre los mismos principios.

Cualquier persona, sea hombre o mujer, tiene ciertas expectativas físicas con respecto a su pareja, normalmente deseos (y deseos sexuales) muy vinculados a los canones de belleza determinadas a una cultura, subcultura o a una comunidad muy  en particular. Aunque los canones de belleza no son vinculantes para establecer una relación sentimental, suelen ser el motivador inicial para comenzar el filtreo, y repito, tanto para hombres como para mujeres.

2. Error nº2: Las personas que son enormemente influenciables, al igual que ocurre con la belleza, tienden a buscar en la personalidad y en las emociones expresadas, ciertas características “tipo” (masculinas o femeninas) aceptadas para bien en según  qué cultura, subcultura o a una comunidad muy  en particular.

En definitiva, el problema y el conflicto de género o de parejas  comienza en el momento donde hay una ruptura, tanto del hombre como de la mujer, con los roles y papeles sociales establecidos o asignados cultural, social y económicamente según se tenga pene o vagina. Y esto les ocurre a cualquier persona inmadura que haya antepuesto su deseo sexual,  antes que conocer a la persona con la que iba a establecer una relación duradera o de cierto compromiso. Evidentemente, también hay un trasfondo de deficit de autonomía personal, sea del hombre de la mujer, donde hay una exigencia a la otra parte para que cubra dichas carencias  o funciones para la vida cotidiana.

A la ruptura se le llama libertad de decisión y de pensamiento, más allá de tener un aparato reproductor u otro.

Mi conclusión, si se quiere ir con otro, déjala en paz, y por lo que has comentado, ni te interesa, a no ser que mientas y para ti lo importante es ese físico que ya creías de tu propiedad. Wink

Si entiendes esta canción entenderás todo lo que he intentado sugerirte, que he de reconocer que  no se entieda absolutamente nada lo que he intentado expresar.



Ojo, aunque Adele es una chica, se supone que el mensaje es el que deberías lanzar tú, o cualquier hombre o mujer, o cualquier tipo de extraterrestre que termina una relación. No sé si me habré explicado bien.


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por R3Y3S el Lun 25 Ene 2016, 7:08 pm

Buenas me he leído el tema y tengo que admitir que lo que me ha resultado es ``gracioso´´ , es un problema sentimental que Michael explicado con un lenguaje muy curioso al que Odio ha respondido de forma muy profesional y sin desprestigiarte, demasiado para el ``publico´´ al que va dirigido xD y que si hubieras metido alguna palabra inventada de por medio algunos no se darian ni cuenta, suena mal pero es así xD, es bueno leerte porque siempre se aprende algo.
Yo tengo una buena capacidad de análisis de la situación y os voy a hacer un resumen para que lo entienda todos, intentando no ofender a nadie:

Me da a entender que Michael a conocido a una piva por Facebook, luego la conversación paso a Whatsapp y  cuando se la estaba intentando ligar, la chica que parece ser un poco gua*** lo deja por un cani que le pedía fotos ``intimas´´ y Michael se ha cabreado. Corrígeme si me equivoco aunque no me importa para nada la vida personal de los demás.
Sinceramente te recomiendo que uses otras vías mas reales para conocer gente nueva, se dice que en este mundo hay una mujer para cada hombre y ésta puede ser una compañera de trabajo, una amiga de la infancia, la prima de un amigo...
También digo que no soy de los que piensan que para estar con una chica, no hay que empeñarse en conquistarla ni nada, debe ser natural, un feeling desde el primer momento, una mirada, una sonrisa hace mucho mas que cualquier frase de ligoteo y si tienes esto claro te aseguro que nunca en la vida te harán la cobra.
Ánimo. Saludos.


SERVER CUSTOM  MULTI-COD
avatar
R3Y3S
Moderador
Moderador

Topo : Valiente
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Toponedas Toponedas : 397
Actividad Actividad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Lun 25 Ene 2016, 7:57 pm

Me quedo con esto, con la naturalidad:

"no hay que empeñarse en conquistarla ni nada, debe ser natural, un feeling desde el primer momento, una mirada, una sonrisa hace mucho mas que cualquier frase de ligoteo y si tienes esto claro te aseguro que nunca en la vida te harán la cobra".


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por michael_jordan29 el Lun 25 Ene 2016, 8:00 pm

No Reyes, no es así a lo que te refieres... Me refería al hecho de ciertos grupos tanto de facebook, como de wassap, que son caldo de un cierto mercado de "carne", del que unos por aparentar ser algo, que no son, y como dice Odio, responde a un deseo carnal, también agravado por la complicidad de la hembra, cuando delante del resto del grupo, accede a poner foto, dependiendo de la edad de la misma, y dando lugar, a una especie de "guerra" abierta, entre los "gallitos" de corral, a ver quién se queda con la pieza

michael_jordan29
Otros
Otros

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Toponedas Toponedas : 70
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Srt Pap1to el Lun 25 Ene 2016, 8:17 pm

Conclusión que yo saco de todo esto:

1º Si quieres un rollo o pasar un buen rato esta bien conocer tias por redes sociales
2º Si quieres algo serio busca por el barrio o alguna prima lejana o algo
3º Nunca y digo nunca te Fies de las mujeres que son mas espaviladas que los hombres de aqui a Lima

Es solo mi opinion Very Happy Saludos
avatar
Srt Pap1to
Inactivo
Inactivo

Topo : Creativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Toponedas Toponedas : 95
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Vassili Ivanovich el Lun 25 Ene 2016, 8:38 pm

Conocer en resumen se trata de conocerse bien ambas partes y ver si te conviene lo bueno/malo que tiene sin pensar en camnbiar a esa persona etc


-FirMA: "Haz CLICK"
Spoiler:

__________________________________________________________________________
|Fuerza y Honor|




[]|»Aqui Tienes Nuestras |Normas del ClaN|| Pregunta tus DUDAS»|[]
[LMT]ClaN GAMERS ™️ -Comunidad Topo-
Somos una familia unida si tienes un problema lo tenemos Todos!! |Recuerda eso.|

No sé cuál es la respuesta correcta....
Nunca lo he sabido....        
¡Ya sea que confíe en mí o en mis camaradas de cualquier manera!
¡Nadie sabe cuál será el resultado!!



avatar
Vassili Ivanovich
Administrador
Administrador

Topo : Curioso
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 19152
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Toponedas Toponedas : 853
Actividad Actividad : 120%

https://www.youtube.com/user/lamadredeltopocod

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Srt Pap1to el Lun 25 Ene 2016, 10:22 pm

y si quieren quedar contigo y la as conocido por facebpok y no pone muxo problema para kedar esk a quedado antes con miuxos mas
avatar
Srt Pap1to
Inactivo
Inactivo

Topo : Creativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Toponedas Toponedas : 95
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Thompson el Lun 25 Ene 2016, 10:29 pm

michael_jordan29 escribió:luego vés, al chico en cuestión, y es el típico, que dá al impresión, de haber salido de la prisión de Alcatraz, machacado de gimnasio, con tatuajes, mala fama...

No se si es el caso o no, pero lo que has puesto ahí no implica que ese chico no pueda tratarla bien y quererla como cualquier otro que no este cuadrado, que todo el mundo tiene sentimientos. Y los guapos no tienen ni por que ser mas imbéciles que los que no lo son ni tratar a su chica como una furcia, que también es una visión que hay.
avatar
Thompson
Molemoder
Molemoder

Topo : Tragon
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3663
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Toponedas Toponedas : 167
Actividad Actividad : 120%

http://www.clantopolmt.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por thorian el Mar 26 Ene 2016, 12:16 am

Sabes una cosa? si quieren enseñar carne que enseñen y las que no quieran que no lo hagan,,, vamos de una epoca a otra pensando siempre en que diran y como de machistas nos consideraran,, yo tengo ya 42 tacos y he visto un poco de todo y lo que digo que por muchas epocas que pasen los hombres somos hombres y siempre nos va a gustar ver una chica con poca ropa.

Puede parecer machista y todo lo que quieran,, pero yo me considero realista y sobre todo sincero conmigo mismo,,, ojo,,, todo esto lo digo desde el punto de vista del respeto absoluto a las mujeres y a la forma de ser de cada una, pero si en la sociedad que a vosotros en el rango de 20 a 30 os ha tocado de mujeres mas liberales,,,, dejaros de tonterias impuestas por la sociedad y aprovechar el momento,,, os aseguro que las epocas y las cosas pasan solo una vez,,, y respeto muchisimo mas a una mujer que es sincera con ella misma y se muestra como es,,tanto en una direccion como en otra,, porque aquellas que por la sociedades anteriores les tocaron y tuvieron que aguantarse por el que diran lo pasaron muy mal,,, sirva de ejemplo mi abuela, que en paz descanse y que siempre la querre un monton,,,ella me decia que cuando era joven era una rebelde y no soportaba el yugo de la sociedad de la epoca,,como resultado estaba mal vista,,ella se reia del mundo y cuando era ya muy mayor aun lo hacia,,,
avatar
thorian
Inactivo
Inactivo

Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 26/04/2015

Toponedas Toponedas : 72
Actividad Actividad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por NiBi el Mar 26 Ene 2016, 12:38 am

Buenas,

Si me permitís dar mi opinión creo que, por una parte Michael estás demostrando una inteligencia emocional que mucha gente no tiene o no entiende, y por otra, os pediría que no generalicéis a la hora de pensar que todas las mujeres son iguales o acabéis pensándolo por malas experiencias.

Sonará típico pero si esa chica finalmente ha preferido terminar con lo que teníais o lo que podríais tener realmente no era la persona acertada con la que estar. ¿Por qué?, bueno, creo que las personas luchamos por lo que queremos y es muy difícil que alguien con un fuerte motivo para estar o querer estar con una persona decida o encuentre algo que le llame más la atención y dejar lo primero. No sabemos lo que ella piensa o qué motivos puede tener para hacer una cosa u otra así que prefiero no criticar o buscar una razón rápida para ello.

Pero no te cierres, estos golpes que recibimos sin esperarlos nos ayudan a madurar y aprender, esto seguramente te dará en un principio miedo para volver a abrirte y confiar en alguien pero no permitas que ese miedo no te deje vivir y descubrir, porque tanto con hombres como con mujeres, no existe un patrón fijo con el que nos crean, por lo que te animo a que vuelvas a creer en que puede aparecer el amor y ser recíproco.

Me sumo a vuestra opinión acerca de estas redes sociales en las que lo único que se busca es aparentar, no entiendo qué necesidad hay de que gente desconocida vea tus fotos o sepa de ti, aun con lo peligroso que puede ser, no entiendo qué es lo que se consigue con esto, además de demostrar que te encanta ser conocido.

No sé vosotros, pero a mi me encantó mi niñez y adolescencia sin móvil ni facebook ni nada más que los amigos de toda la vida y el cara a cara con las personas, estas nuevas generaciones con todo pero sin privacidad y sin protegerse a sí mismas no tendrán lo que nosotros tuvimos, es una pena que la tecnología evolucione pero los seres humanos vayamos dando pasos hacia atrás.

Por cierto, creo que te he dado un voto negativo en el post Michael, sin querer le dí, no sé si puedo cambiarlo o quitarlo, lo siento Embarassed

Un saludo chicos.

NiBi
Otros
Otros

Topo : Tragon
Nacionalidad Nacionalidad : España

Femenino
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Toponedas Toponedas : 65
Actividad Actividad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por [LMT]Informa el Mar 26 Ene 2016, 1:20 am

Cuanto daño hace el badoo .. para que complicarse si las parejas solo traen problemas Very Happy
Yo con mi ex.. que a donde vas que, que haces .. bahh michael hasta los 35 no te preocupes por mujeres que ya habrá tiempo para complicarse la vida,ahora chollar, ir venir hacer lo que venga en gana.. sal conoce gente personalmente que por redes sociales.. tonterias, no vale la pena.

[LMT]Informa
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Toponedas Toponedas : 47
Actividad Actividad : 25

Origitosko

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por [LMT]Informa el Mar 26 Ene 2016, 1:23 am

Thompson escribió:
michael_jordan29 escribió:luego vés, al chico en cuestión, y es el típico, que dá al impresión, de haber salido de la prisión de Alcatraz, machacado de gimnasio, con tatuajes, mala fama...

No se si es el caso o no, pero lo que has puesto ahí no implica que ese chico no pueda tratarla bien y quererla como cualquier otro que no este cuadrado, que todo el mundo tiene sentimientos. Y los guapos no tienen ni por que ser mas imbéciles que los que no lo son ni tratar a su chica como una furcia, que también es una visión que hay.

Comparto la opinion de Thompson, no será algo de envidia ? Yo tengo amigos de la infancia a día de hoy 'cuadrados'' tatujaes y son bellisimas personas mejor que un pijo sobrado que encuenteras por ahi .. menuda chorrada ese comentario.

[LMT]Informa
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Toponedas Toponedas : 47
Actividad Actividad : 25

Origitosko

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Mar 26 Ene 2016, 10:43 am

Un artículo que había escrito en Fenómeno Social, sobre la ponencia de Zygmun Bauman en Agüimes, uno de los sociólogos mejor valorados por su análisis de las sociedades contemporáneas, que bien ha denominado "Mundo líquido Moderno", y donde critica duramente a las redes sociales y las nuevas relaciones personales o sentimentales que se están creando.


Cito:
<< El sociólogo Zygmun Bauman advertía que el sentimiento creativo de las personas en este Estado animal de las sociedades modernas, se anulan completamente (dado que las sociedades se centran y le dan función al individuo sólo y exclusivamente  mientras haya relaciones laborales de hecho).

El núcleo de la exclusión social  se basa en la frase que dice: “la sociedad ya no me necesita” .  Y de esto mismo, según Bauman, se nutre las redes sociales como Facebook, donde cada uno va en busca de ser aceptado simplemente por el hecho de conectar o desconectar digitalmente con el mundo. No obstante, este hecho que nos hace creer que controlamos el mundo, hace que perdamos de vista que el mundo no lo estamos controlando nosotros.

La familia y la comunidad parece ser que tampoco está cumpliendo con esta función de inclusión de las personas, de proveernos de cierta identidad. “Nada es exacto para siempre, nada es verdad, todo es un caos, y vivimos momentos de incertidumbre constantes, lo que hace que cada día nos debamos crear una identidad nueva. Y todo esto tiene que ver mucho con el mundo del trabajo”, aseveraba Bauman.>>



Vuelvo a citar:

<<Relaciones intergeneracionales & familia.

Cuando perdemos el control de nuestras vidas, cuando perdemos nuestra identidad, cuando no sabemos  ni tenemos seguridad de nada,  sabemos que algo va mal y nos frustramos , y esto tiene efectos en la familia y en la comunidad. Esa inseguridad, esa incertidumbre constante, esa pérdida de control absoluta es un “impuesto” que habrá que pagar en la comunicación inter-generacional y sus relaciones futuras>>


Narcicismo, egolatría e individualismo en las nuevas relaciones:

Según Anthony Giddens (sociólogo británico), nombrado por Zynmunt Bauman durante su ponencia, “se están creando nuevos tipos de relaciones diferentes a las familias tradicionales, pero también es verdad que estás relaciones son volátiles y líquidas”, afirmaba Bauman. Se crean a sabiendas que tienen cierta obsolescencia  programada, es decir, “se conoce que perdurará mientras haya una autosatisfacción individual”. “No hay concesiones, empatía ni  solidaridad en este tipo de relaciones. Sólo importa el Self (o sí mismo), se empodera al ego, lo egoncéntrico en este tipo de relaciones. “El otro” de la relación, es una mera mercancía tanto en cuanto tenga un uso específico para la autosatisfacción del “self” egocéntrico, llegando incluso a competir con “el otro” de la relación para ver cuánto se consigue de más.

Este tipo de hechos sociales para las nuevas relaciones que se están creando, no son naturales, los niños y las niñas siempre están dispuestos a la colaboración, nunca a la competencia, eso se lo trasladamos los adultos, les decimos que han de competir si quieren encontrar una posición en el mundo líquido moderno.


Enseñando a competir a los niños y a las niñas:


Según Peter Morgan, nombrado también por Zygmunt Bauman durante la ponencia, “vivimos en un Estado frágil y transitorio”. Y esto quiere decir que estamos construyendo una ética de bajo compromiso. La ética  que se está construyendo ya no es en vistas a largo plazo, de sacrificar un poco más para poder avanzar en el bienestar de todos los miembros de una sociedad o de una unidad familiar. “Pero  no sólo es esto”, decía Bauman. Tiene que ver  con esa necesidad de estar bien continuamente (sedentarismo emocional) , y el mercado nos está ofreciendo continuamente la oportunidad  de ser únicos al mismo tiempo que sentirnos bien con nosotros mismos, porque podemos compartirlo con los demás (AHORA TAMBIÉN EN LAS REDES SOCIALES). Compramos una posición social a través de productos y servicios, y se los enseñamos a los demás para que nos reconozcan tanto en cuanto utilizamos dichos productos y servicios.

Dicen: “Ser feliz es tu mayor deber moral”, “tienes que estar  satisfecho siempre, porque sino serás malo”, “tienes  la oportunidad de ser único”, dicen continuamente. Pero, claro, esto sólo significa una cosa, competencia, guerra y conflicto. Y  esto es lo que se les está enseñando, se les enseñado a competir, no a ser personas solidarias y colaborativas, o, simplemente, no se les está dejando ser niños. Al final, los niños y niñas, se sienten responsables de tener que destacar, pero, además, “destacar” se puede comprar, se tiene derecho a comprar, la sociedad contemporánea así lo afirma y lo defiende por encima de todas las cosas. y LUEGO TOCA ENSEÑARLO EN LAS REDES, PARA COMPETIR Y VER QUIÉN PUEDE MÁS



(Fuente: http://www.fenomenosocial.es/el-sociologo-zygmunt-bauman-en-aguimes/ )


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Mar 26 Ene 2016, 11:03 am

Con respecto a los estereotipos y prejuicios que se han dado aquí tanto para hombres como para las mujeres,  me gustaría exponer también lo siguiente, argumentos de una compañera socióloga que tuve la suerte de escuchar hace menos de un año en un congreso:


Hombres y Mujeres en la ficción audiovisual: Una educación emocional


<<Aguilar exponía que, “ya no cabe duda de que el ser humano es un ser construido”. Sin embargo, aún se duda de si lo es a partir del “logos”, la inteligencia, el razonamiento , etc., o si somos construidos a partir de la inteligencia emocional, de los construidos universos simbólicos o del imaginario (también para la construcción del género: masculinidad y femineidad). Son estos segundos los que nos hacen aún actuar, incluso utilizamos estos constructos de símbolos generalizados para justificar conductas irracionales, como por ejemplo; el maltrato hacia las mujeres, cuando construimos generalizaciones para cualquier tipo de género (justificándola o legitimándola a través de la religión, la cultura, estereotipos y prejuicios socialmente aceptados, etc).  

Para solucionar estas estructuras enormemente ancladas y aceptadas como verdades absolutas, “se debe incidir en el terreno emocional, en la educación sentimental”, añadía Aguilar.>>

Desde esta visión surge una pregunta, ¿quién está educando hoy en día en las emociones, en los sentimientos y en los imaginarios?. Son muchos los agentes y ámbitos que educan en este sentido, pero Pilar Aguilar quiso resaltar uno de los ámbitos que más influencia e injerencia tiene sobre el terreno de las emociones y los sentimientos, este es, el ámbito audiovisual (Cine, tv, internet, videojuegos, etc). Es en este ámbito donde el archivo potente de emociones y de sentimientos se canalizan, se difunden y se expande rápidamente en la sociedad, cuyo problema radica en que el sujeto no discierne hasta qué punto lo que se expone es real o es ficción, por lo menos, en el terreno emocional. Se aprende, se injerencia, se normaliza y se naturaliza con más verdad que la propia  verdad científica de, por ejemplo, la geométrica objetiva de un triángulo equilátero.

Decía Pilar que “lo importante no es lo que se expone en los medios audiovisuales como verdad o no, sino que sean fuente de realidad, es decir, lo que pueden llegar a construir en nuestras conciencias y, posteriormente, en la manera de gestionar nuestras emociones”. De esta fuente de realidad los humanos van a echar mano para estructurar su propio guión de vida, para ver cómo vencen los miedos, cómo negocian con la realidad, como negocian con los otros humanos, con su propio cuerpo y el entorno en el que se encuentra incluidos, porque, como repetía en varias ocasiones la ponente, “somos seres eminentemente construidos, en el sentido más literal, nos guste o no”.

Exponía  Aguilar que, “un humano que no puede hacer nada con sus percepciones, construir con ellas representaciones colectivas entendibles, incluso para sí mismo, cae en situaciones psiquiátricas graves”. “Somos seres viables tanto en cuanto nos estructuramos a través de relatos colectivos coherentes, y relatos que no son naturales por sí mismos, sino que están influenciados por el tiempo y el espacio , es decir, que son variables y se pueden modificar  y reconstruir, y esa es la buena noticia”, añadía la ponente.
Los medios audiovisuales han cogido el mando y el control  de cómo debemos afrontar las situaciones emocionales en según qué momentos y según con quién (según etiquetas, prejuicios y estereotipos), a pesar de que la ficción dista mucho de cómo es la realidad actual.>>


(Fuente: http://www.fenomenosocial.es/hombres-y-mujeres-en-la-ficcion-audiovisual-una-educacion-emocional/)


También añado algunas pregustas de la entrevista que le hicimos al sociólogo, sexólogo y psicólogo social ERICK PESCADOR ALBIACH
:

>>> LA MASCULINIZACIÓN DEL AMOR ROMÁNTICO:
>> Más que desaparecer el amor romántico en la mujer, ¿puede ser que se esté masculinizando?


Sin duda, otra de las cosas que se están haciendo para evitar el cambio -el patriarcado es extremadamente listo y pasa como con el capitalismo- se adapta y se convierte a lo largo de la historia para poder sostenerse. ¿Cuál es la forma de readaptación? Pues en lugar de decirle a los hombres: cambia, le dicen a las mujeres: parécete a los hombres. Y tenemos cada vez más mujeres, afortunadamente no muchas, pero sí algunas que para poder obtener la libertad, se empoderan con herramientas masculinas, entonces, masculinizan su comportamiento para poder ocupar ese lugar de poder. Y te van a decir que son libres, que son autónomas. Pero claro, desde dónde ese poder, desde una igualdad hacia los hombres o de una igualdad entre mujeres y hombres.

>>La paradoja es que la sociedad incluso puede utilizarlo para decir: ves, eso es lo que pretendían…

Si, para decir: fíjate que terrible es el cambio de las feministas que están haciendo que las mujeres sean guerrilleras. Y no es ese el cambio. Hay muchísimas mujeres que tienen claro esa necesidad de cambio en su vida y hay otras que adoptan un sistema más poderoso, el patriarcal, entonces lo incorporan en su vida para poder subsistir. No trato de culpabilizar a nadie por el lugar que ocupa socialmente pero sí generar cambios con un cierto sentido, con una cierta reflexión. Porque si los cambios de las mujeres pasan por cambiar al modelo de poder masculino y el poder masculino no se pone en duda, pues estamos en las mismas.

>> Para finalizar, ¿qué piensa de la frase?: “Le reviento la cara al hombre que se atreva a levantarle la mano a una mujer”


Fatal. Porque es devolver la violencia con violencia. Yo me peleé mucho con esa campaña del Ministerio de Sanidad donde salía un hombre gritándole a otro: un hombre que violenta no es un hombre. Es como apagar el fuego con gasolina. Decirle a un hombre que no sea violento a través de la violencia, es un sinsentido. Es como el efecto Neyra, yo creo que fue una vuelta atrás porque significó: “vamos a proteger a las mujeres contra los hombres, vamos a salvar a las mujeres”. El hombre como el gran salvador, el superhéroe que llega y la salva, cuando el tema no es ese, el tema es cambiar la sociedad para que no se produzcan las situaciones de violencia, no que haya hombres que la salven del peligro con violencia. Que la sociedad se salve a sí misma.


(Fuente: http://www.fenomenosocial.es/entrevista-con-el-sociologo-y-sexologo-erick-pescador-albiach/)


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Mar 26 Ene 2016, 11:29 am

Otra cosa que nos puede ayudar. Dejo el vínculo, y ya os dejo en paz, y pido disculpas si he acaparado demasiado este tema, srry, pero creo que era necesario.

Un saludo querios/as.


DEPENDENCIA EMOCIONAL AFECTIVA: Una extraña adicción
http://www.fenomenosocial.es/dependencia-emocional-afectiva-una-extrana-adiccion/


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por michael_jordan29 el Mar 26 Ene 2016, 5:21 pm

Para nada Odio. Se agradecen todas las opiniones, y quizás la más cercana a lo que yo opino la de Nibbi, que sin llevar mucho en el clan, se acerca a mi postura, y bueno, las respuestas de todos, son lo más respetable del mundo. Y de nuevo a Odio, no acaparas. Tu guesto por la investigación, el estudio, para mi es un agradable regalo a la vista

michael_jordan29
Otros
Otros

Topo : Aventurero
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Toponedas Toponedas : 70
Actividad Actividad : 0%

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Thompson el Mar 26 Ene 2016, 5:24 pm

By the way, no se que conocéis de las redes sociales, ni de como nos conocemos los "jóvenes", pero con lo que escribís desde luego no parece que sepáis mucho.
avatar
Thompson
Molemoder
Molemoder

Topo : Tragon
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 3663
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Toponedas Toponedas : 167
Actividad Actividad : 120%

http://www.clantopolmt.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por ale79 el Miér 27 Ene 2016, 3:58 pm

Thompson escribió:By the way, no se que conocéis de las redes sociales, ni de como nos conocemos los "jóvenes", pero con lo que escribís desde luego no parece que sepáis mucho.

Hemos hablado de todo un poco, pero en cuanto a las redes sociales digitales, añadir algo más.

http://www.fenomenosocial.es/redes-sociales-mercadeo-de-informacion-jibarizada-y-creencias-a-la-carta/

Las redes sociales digitales son un recurso más del sistema para el mantimiento de todo orden, que nos ayuda a catalizar nuestras frustraciones, quejas y demandas, unido a solventar nuestra necesidad humana de crear comunidad y relacionarnos en una sociedad "de hecho" más individualista.

Copio y pego de mi propia opinión:

La globalización de la información no ha supuesto la universalización del conocimiento objetivo y científico en y para las poblaciones de las sociedades “desarrolladas”, sino que ha venido para reproducir, sumar y trasladar al ámbito digital, lo que ya se comparte y se puede entender en las vidas cotidianas ordinarias. Estas son: las creencias, las normas sociales, los modelos de sociedad, las ideologías, las culturas, “las filosofías de vida”, y por qué no, la ciencia en pequeños grupos reducidos. Es decir, internet, junto a las redes sociales y otras plataformas, han servido para redundar sobre lo que nos separa más que lo que nos une, para hablar sobre el mismo “accidente” de siempre.

La globalización de la información en internet sólo ha supuesto un ensanchamiento del abanico, un aumento de las posibilidades de elección para adquirir información. Una información  casi siempre sesgada, jibarizada, no reflexiva y completamente desconectada del debate y la reflexión. Además de esto, ha servido como herramienta para otros tantos muchos para controlar, manipular de manera interesada con la exposición de información no verificada, para extaer ciertos beneficios económicos, ideológicos  o de otra índole. Sin bien esto mismo ha ocurrido siempre con los medios tradicionales, ahora  se hace más intensivo, debido al poder del anonimato de muchas plataformas, redes sociales, blogs y demás, que no requieren ostentar cierta responsabilidad civil, judicial o enfrentarse al debatae científico.

Desde el punto de vista individual, nos  ha servido para reubicarnos digitalmente en el mundo y encontrar un grupo social mayor (en las redes sociales digitales) para  así retroalimentarnos y separarnos de los “otros”  hasta el infinito, siempre en base a unas características y peculiaridades concretas, interesadas, específicas y especializadas. Peculiaridades concretas con  las que solíamos convivir y compartir en nuestra vida cotidiana, para al final, hacer comunidad, pero ahora, por llamarlo de alguna manera, en un subterfugio digitalizado. De hecho, nos ha servido para alejarnos del mundo experiencial y real, y de las interrelaciones habituales diarias; de las relaciones en la calle, en el barrio, en el mercado,  en el trabajo, en la escuelas, en las plazas, en los bares, en los parques. Y este hecho hace que perdamos de vista completamente la realidad en la que vivimos, que es la que nos conviene conocer (con todas su diferencias, pluralidades y sus complejidades)

Si no surgen preguntas para responder lo que aún no sabemos, sino que sólo tratamos de confirmar lo que creemos o lo que creemos saber, muy poco podrá hacer internet por todos nosotros y por la mal denominada “Sociedad del Conocimiento” actual (que no es más que el mercadeo  de la información jibarizada y de las creencias a la carta). Nos limitamos a elegir lo que ya sabemos o lo que nos conviene individualemente, y terminamos por reunirnos digitalmente con nuestros similares en lo virtual, retroalimentando nuestra  creencia ilusoria de que el mundo está cambiando gracias a internet y nuestros pequeños discursos, o clikeando un “me gusta” en las redes sociales (activismo de sofá).

Si creemos en la Monarquía, tenemos un billón de páginas webs o grupos de facebook que nos confirmarán lo legítima que es, con lo cual, ya podremos descansar en paz, ser felices y eliminar ese estrés diario que nos ocasionaba el dichoso tema, es decir, dejar de luchar para construirlo para la realidad. Por el contrario, si lo que creemos es en la República, también tenemos miles de páginas web para hacer exactamente lo mismo que ha hecho el monárquico, descansar y ser felices. Sin embargo, es posible que no haya o haya pocas webs o plataformas digitales que recojan otros discursos diferentes a estos, y cuando los hay,  ya es sabido lo que se dirá sobre estas ; “estarán locos y lleno de frikis, pijos, hippies, terroristas y perros flautas”. En fin, se trata de clasificar, etiquetar y elegir,para eliminar los miedos, para que parezca que controlamos todo el cotarro, pero el “cotarro” no lo estamos controlando nosotros. Y entre tanto ajetreo de comentarios y plataformas digitales, nos quedamos en nada, y al final, como siempre, y como ya hemos visto, se impone la  realidad.

En definitiva, las redes sociales digitales son un recursom o instrumento más del sistema para el mantimiento y conservación de todo orden (del actual),   pero que nos ayuda a  catalizar nuestras frustraciones, quejas y demandas, unido a  solvertar nuestra necesidad humana de crear comunidad y relacionarnos en una sociedad real más individualista. En muy pocas ocasiones surgen discursos o debates objetivos en las redes, que generen un cambio real (no conflictivo) en la realidad más práctica, o en la ejecución de una acción organizada  que sea realmente eficaz y solucionadora del conflicto (solución estructural,  no parcheada o con acciones que alimenten cualquier tipo de efectos placebos o de espejismos).



Añado una pregunta que le realizó el periodista Ricardo de Querol al Sociólogo Zygmun Bauman, en una entrevista realizada para elpais.com:

   Las redes sociales han cambiado la forma en que la gente protesta, o la exigencia de transparencia. Usted es escéptico sobre ese “activismo de sofá” y subraya que Internet también nos adormece con entretenimiento barato. En vez de un instrumento revolucionario como las ven algunos, ¿las redes son el nuevo opio del pueblo?

   La cuestión de la identidad ha sido transformada de algo que viene dado a una tarea: tú tienes que crear tu propia comunidad. Pero no se crea una comunidad, la tienes o no; lo que las redes sociales pueden crear es un sustituto. La diferencia entre la comunidad y la red es que tú perteneces a la comunidad pero la red te pertenece a ti. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, controlas a la gente con la que te relacionadas. La gente se siente un poco mejor porque la soledad es la gran amenaza en estos tiempos de individualización. Pero en las redes es tan fácil añadir amigos o borrarlos que no necesitas habilidades sociales. Estas las desarrollas cuando estás en la calle, o vas a tu centro de trabajo, y te encuentras con gente con la que tienes que tener una interacción razonable. Ahí tienes que enfrentarte a las dificultades, involucrarte en un diálogo. El papa Francisco, que es un gran hombre, al ser elegido dio su primera entrevista a Eugenio Scalfari, un periodista italiano que es un autoproclamado ateísta. Fue una señal: el diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia… Mucha gente usa las redes sociales no para unir, no para ampliar sus horizontes, sino al contrario, para encerrarse en lo que llamo zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara. Las redes son muy útiles, dan servicios muy placenteros, pero son una trampa.


avatar
ale79
Moderador
Moderador

Topo : Comunicativo
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Toponedas Toponedas : 349
Actividad Actividad : 25

porquetantoodio

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por [LMT]GHOST OF DESERT el Miér 27 Ene 2016, 6:01 pm

da fuq mucha pereza leer todo... en resumen os dejo mi opinion mas corta

tengo 15 años solo he tenido una novia os aclaro que yo soy muy de apegarme y la gente que me conoce dice que tengo un corazon muy grande. la chavala esta y yo estuvimos 2 años ranqueando y aun seguimos medio asi por que ella es una cab*on conmigo y yo un retrasado que deja que jueguen con el.

Conclusion: Las tias son mas malas que los hombres pero son mas calladas
avatar
[LMT]GHOST OF DESERT
Miembro OFICIAL
Miembro OFICIAL

Topo : Timido
Nacionalidad Nacionalidad : España

Masculino
Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Toponedas Toponedas : 189
Actividad Actividad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Chicas/os: No os ilusionéis, porque en menos de lo que esperas, te hacen la cobra...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.